‘John’ evoluciona a huracán categoría 2

John-categoria 2

El huracán “John” se incrementó a categoría 2 en escala de Saffir-Simpson al absorber a la tormenta tropical “Ileana”, y presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que a las 10:00 horas, tiempo del centro, el fenómeno se ubicó a 510 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 555 km al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

“Se pronostican tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, señala.

“Se prevén vientos con rachas de hasta 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura sobre las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima y Michoacán”.

Ante dicho pronóstico, el SMN pide “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

Se espera que por la tarde de hoy, “John” aumente a categoría 3, para luego debilitarse y alejarse de las costas nacionales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.