‘John’ evoluciona a huracán categoría 2

John-categoria 2

El huracán “John” se incrementó a categoría 2 en escala de Saffir-Simpson al absorber a la tormenta tropical “Ileana”, y presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que a las 10:00 horas, tiempo del centro, el fenómeno se ubicó a 510 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 555 km al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

“Se pronostican tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, señala.

“Se prevén vientos con rachas de hasta 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura sobre las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima y Michoacán”.

Ante dicho pronóstico, el SMN pide “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

Se espera que por la tarde de hoy, “John” aumente a categoría 3, para luego debilitarse y alejarse de las costas nacionales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.