Exigen 50 años de cárcel por crímenes de odio en Sinaloa

marcha diversiddad sexual-culiacan


La comunidad lésbico gay, transexual, transgénero e intersexual exige que se tipifique el crimen de odio en Sinaloa con una pena de 50 años de cárcel, demandó Tiago Ventura, dirigente del Comité de la Diversidad Sexual.

Con 15 asesinatos de odio en los cinco años recientes en Culiacán, la comunidad LGTTTI de Sinaloa acusó una situación de riesgo crítica en la capital del Estado, además alertó por los casos de agresiones en las zonas rurales que no están contabilizados.

“Tenemos dos iniciativas congeladas en el Congreso del Estado y esperamos que la próxima legislatura nos apoye, vemos en Morena una postura progresista y pedimos el apoyo a la próxima cordinadora de la fracción Graciela Domínguez”, manifestó Tiago Ventura.

El Comité por la Diversidad Sexual encabezó este sábado la Quinta Marcha por la Diversidad en Culiacán, con una participación que calificaron como histórica. Entre integrantes de la comunidad, familiares y amigos se pudieron contabilizar a unas mil 500 personas que caminaron desde la Lomita hasta el Ágora de Difocur, en dónde se abarrotaron las escalinatas y las áreas de alrededor en el Instituto Sinaloense de la Cultura.

Durante el trayecto, a su paso por el ayuntamiento de Culiacán, el alcalde Tony Castañeda salió al balcón del palacio para saludar y mostrar su apoyo a los manifestantes.

Por las banquetas también se congregaron cientos de personas, principalmente familiares que apoyaron y aplaudieron la marcha por la diversidad.

A la marcha asistieron políticas del PAN, PRI, PRD y Morena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.