agosto 24, 2019 11:34 pm

Se reanudó por completo el servicio de agua potable en Los Mochis

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) informó que ya se restableció por completo el abastecimiento de agua potable en Los Mochis, luego de comprobarse, a través estudios de laboratorio realizados en el sistema de distribución de la planta potabilizadora, que el vital líquido se encuentra dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana en la materia.
El titular de la COEPRISS, Jorge Alan Urbina Vidales, precisó que los últimos resultados del laboratorio obtenidos de la muestra de la red de agua potable este sábado, se encuentran dentro de los parámetros que marca la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, que versa sobre la “Salud ambiental, agua para uso y consumo humano-límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización”.
Agregó que previo a esta información también se valoraron los resultados de los análisis del contenido de sulfato de amonio -de la muestra de agua del canal de entrada de la planta potabilizadora- obtenida a las 23.00 horas del viernes, los cuales fueron de 0.3 mg/l, lo que significa que están dentro de los parámetros marcados en la misma Norma Oficial Mexicana que rige este tema.
Urbina Vidales se encuentra en esta ciudad, en la coordinación de protocolos, limpieza y monitoreo de laboratorio, luego del derrame accidental, este viernes, de productos químicos en un canal que abastece de agua a la planta potabilizadora Comisión del Río Fuerte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, en un operativo que ha culminado con éxito y la reanudación segura del suministro de agua a los usuarios de esta ciudad de Los Mochis.
“Para protección de la población, ante la posibilidad de cualquier riesgo sanitario, fue detenida temporalmente la operación de la potabilizadora Comisión del Río Fuerte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, conocida como La Pérgola”, dijo.
Sostuvo que, en una estrecha coordinación con Sedesu, Conagua, las autoridades municipales y el sistema de protección civil, el servicio de agua potable fue reanudado poco a poco a partir de las seis de la mañana, y luego de determinar que el vital líquido cumplía con la norma en toda su red, el servicio se restableció por completo.
“El monitoreo y la respuesta a este tipo de emergencias son cruciales, y cuando existe la sospecha de contaminación en un sistema de abastecimiento de agua por derrames accidentales de químicos, como en este caso, tenemos que actuar con mucha responsabilidad y cerrar de inmediato el suministro hasta no cumplir con todos los protocolos para la protección de la población”, subrayó.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Los estragos de 'ivo' en sinaloa
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral