Conceden suspensión condicional por seis meses a Ernesto Echeverría

Un Juez de Control concedió la suspensión condicional de proceso al ex Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, por seis meses.

El Juez consideró que se reunían los requisitos para dar una solución alternativa al proceso penal que enfrenta el ex funcionario del Gobierno de Mario López Valdez por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Como parte de la solución alternativa Echeverría Aispuro deberá pagar 7 millones de pesos como reparación del año, de los cuales ya depositó 2.5 millones el pasado 18 de julio, el próximo 20 de agosto hará otro pago por una cantidad similar y el 29 de enero el último por 2 millones de pesos.

Para conceder la suspensión condicional se cumplió con el requisito de que Echeverría no ha tenido un beneficio similar en otro proceso penal y la media aritmética de los delitos por los que estaba acusado no supera los cinco años de prisión.

El ex titular de Salud deberá acudir al juzgado a firmar trimestralmente.

El juez advirtió a Echeverría que el incumplimiento de cualquiera de las condiciones será motivo de revocación de la suspensión.

Con la suspensión condicional el ex funcionario evita llegar a juicio y recibir una sanción que podría ser la cárcel.

Por los mismos delitos fueron acusados el ex director médico Jaime Otañes, a quien le retiraron los cargos y la ex directora Administrativa, María Alejandra Gil Álvarez, quien sigue en proceso penal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.