Tomateros retirará el número de ‘Chucho’ Sommers

El homenaje será el 13 de diciembre en serie ante los Águilas de Mexicali

Honor a quien honor merece. Los Tomateros de Culiacán retirarán durante esta temporada el número 18 del legendario Jesús “Chucho” Sommers.

Jaime Blancarte, gerente del club guinda, acompañado por Mario Valdez, gerente deportivo, anunciaron este distinción, la cual será el 13 de diciembre durante la serie ante los Águilas de Mexicali.

“Para nosotros es un gran honor rendirte este reconocimiento a ‘Chucho’, ya que fue uno de los grandes ídolos de esta organización”, dijo Blancarte.

Durante la reunión, el club contactó a Sommers, quien por videollamada pudo dar sus impresiones a la prensa por este homenaje.

“Desde luego que estoy muy agradecido con el club, con toda la familia Ley y hoy me siento uno de los hombres más felices por esta distinción”, dijo.

Sommers sin duda alguna lo ganó todo en el beisbol y su récord de imparables en el beisbol mexicano lo dice todo. Conectó 3 mil 4 hits.

“Chucho” logró varios campeonatos con diferentes equipos, pero el más memorable fue en 1978.

El “Guapetón”, como también fue conocido, coronó a los Tomateros de Culiacán con un jonrón ante el pitcher de los Cañeros de Los Mochis, Bruce Kevin Stanfield, para llevar al campeonato en 1978 a los guindas de Raúl Cano de una manera sensacional.

Sin duda fue la locura en el estadio General Ángel Flores, donde los Tomateros ganaron 1-0 con magistral serpentina del zurdo Tomás Armas; fue un domingo 28 de enero, por cierto el juego fue narrado por el inmortal Agustín de Valdez, que a partir de ahí, le llamó ”El Hombre que hizo Historia”.

Proyectos guindas

Durante la reunión, Blancarte anunció una serie de actividades que hará el club a partir del próximo mes.

Se montará una galería en la parte del museo del estadio, de fotos del recuerdo de los Tomateros, los 11 trofeos de campeones del equipo, así como las placas de los inmortales que están en el Salón de la Fama de Culiacán.

También se hará la Cápsula del Tiempo en la inauguración de la temporada, donde la afición podrá emitir sus fotos en un hoyo que estará en las afueras y ésta se abrirá hasta 2040.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.