agosto 3, 2021 6:14 PM

En el Pacífico se forma tormenta tropical ‘Gilma’; en Sinaloa hará más calor

La tormenta tropical “Gilma” se formó en el oceáno Pacífico, al suroeste de la península de Baja California, sin que represente riesgo para el territorio mexicano, mientras que en Sinaloa el pronóstico para hoy es que habrá tormentas fuertes y más calor.

En el estado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius, chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas.

“Gilma” se ubicó a las 10:00 horas, tiempo del centro, a 2 mil 005 kilómetros de Cabo San Lucas, y se desplaza a 26 kilómetros por hora al oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de  65 km/h y rachas: 85 km/h.

La información señala que la onda de calor continuará tanto en Sinaloa como en el resto del país, donde las temperaturas alcanzarán los 45 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila e Hidalgo.

 

“Para hoy, la onda de calor sobre gran parte del país favorecerá temperaturas que pueden superar los 40 grados celsius en 14 estados del país. Por otro lado, inestabilidad superior se combinará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, mientras que la onda tropical No. 21 recorrerá el sur del territorio nacional, estos sistemas provocarán potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas”.

Para Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados y de 35 a 40 en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

 

Se esperan tormentas fuertes a puntuales (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Colima; de 25 a 50 mm en  Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

“Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Tabasco”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.