Horas después de la fuga, 12 reos piden amparos para no ir a otro penal

Al menos 12 presos por delitos federales solicitaron amparos para evitar ser trasladados a otro penal después de la fuga del domingo pasado del penal de Aguaruto.

Información del Consejo de la Judicatura Federal indica que el domingo horas después de la evasión, los reos pidieron la protección de la justicia federal.

Los amparos fueron admitidos el lunes y se iniciaron los juicios.

Los presos buscan no ser movidos del Centro Penitenciario Aguaruto.

Entre los que solicitaron amparos se encuentra Rey David Santiago Vargas, el Oso, operador de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán.

También solicitó amparo Jesús René Rodríguez Dueñas, acusado de participar en la emboscada a elementos militares el 30 de septiembre de 2016, en Culiacán.

Además solicitaron amparos Héctor Carrasco Ruiz, detenido junto con el cuñado de el Chapo, Edgar Coronel Aispuro; y Jose Carlos López Alanis, miembro de la celula Los Ántrax.

También Julio César Valenzuela Valenzuela, Ángel Cazares Alarcón, Carlos Francisco Millán Murillo y Jesús Eduardo López Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.