Con polémicas arbitrales, Toluca triunfó en el Infierno ante Morelia

Los Diablos han comenzado el Apertura 2018 con un triunfo en busca de repetir la final.

Estadio Nemesio Diez – Con un polémico final, Toluca concretó su victoria 2-0 ante Monarcas en el Estadio Nemesio Diez donde ha comenzado la revancha del Diablo para este Apertura 2018.

Era el minuto 90, Monarcas buscaba un gol para empatar y de hecho lo consiguió con una jugada de táctica fija en la que Diego Valdés cobró y Emanuel Loeschbor remató de cabeza y anotó el gol.

Sin embargo, el asistente Juan Carlos Salinas marcó fuera de lugar cuando el árbitro José Alfredo Peñaloza había dado un gol válido pero se retractó y generó confusión.

Monarcas estaba en el festejo, cuando los escarlatas aprovecharon dicha confusión y lanzaron un contragolpe que concretó Rubens Sambueza para lograr el 2-0 definitivo y desatar las protestas contra la cuarteta arbitral.

Y no fue la única protesta contra el central pues además expulsó a Aldo Rocha por doble amonestación y al entrenador Hernán Cristante.

Respecto al trámite del partido, los escarlatas acabaron con la insolencia de su rival que trató de verse ofensivo hasta el último minuto donde todo pudo cambiar con el gol anulado, pero no supieron concretar alguna de sus opciones.

En tanto, Toluca demostró que tuvo mejores opciones de gol como la generada a los 25 minutos con una pared entre Quiñones y Alexis Canelo pero éste mandó desviado el esférico.

Finalmente, el primer gol de los escarlatas llegó al minuto 47’ tras un saque de banda, en el que por velocidad Rubens tomó el esférico y pasó para Alexis Vega, quien centró raso para Canelo que remató a gol para el 1-0 que controló el juego.

Un minuto después llegó la expulsión para Rocha que recibió la segunda amonestación por pisar a Rubens. De hecho, el árbitro había advertido al capitán Gabriel Achilier que si seguían pegándole a Sambueza iba a sacar amarilla para el jugador que fuera y cumplió al hacerlo contra Rocha.

Todos los ingredientes terminaron con un partido emocionante en los últimos minutos pero con una polémica que inclinó la balanza en el Infierno. (Mediotiempo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.