Nombra Quirino a encargado de ‘Pegasus’ como Secretario de Seguridad

Con el nombramiento del General Inocente Fermín Hernández Montealegre como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador Quirino Ordaz Coppel continúa llevando a cabo cambios en su gabinete.

Hernández Montealegre es uno de los operadores de Pegasus, denunciado por la periodista Carmen Aristegui, entre otros, como parte de un operativo de espionaje gubernamental. El anunció lo llevó a cabo a través de un  video en vivo publicado en su página oficial de Facebook, en un mensaje iniciado a las 11:30 horas.

“He decidido hace run movimiento en mi gabinete y he nombrado como nuevo secretario de Seguridad Publica al General Fermín Hernández Montealegre”, anunció.

El General Hernández Montealegre fue señalado por diversos medios debido a su presunta participación en la operación del programa Pegasus, bajo la responsabilidad del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información (CENAPI) durante la gestión de Arely Gómez González como Procuradora General de la República (PGR).

Una línea de tiempo elaborada con documentos oficiales de la PGR y de la plataforma DeclaraNet Plus que administra la Secretaría de la Función Pública (SPF), revelan que el CENAPI tuvo cinco titulares entre el 29 de octubre del 2014 y el pasado mes de junio, fecha en la que presentó su renuncia el último titular del organismo, el general Hernández Montealegre.

En abril del 2016, cuando el equipo de Pegasus fue devuelto al CENAPI, durante la administración del General Fermín Hernández Montealegre, se dio la segunda y más intensa oleada de ataques, según un reportaje de Aristegui Noticias.

En total, fueron enviados 43 mensajes de texto con enlaces maliciosos a la lista de objetivos que incluyó a dos periodistas de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),  al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a Carmen Aristegui, al conductor de Televisa, Carlos Loret de Mola y al Centro de Derechos Humanos “Agustín Pro Juárez”.

El nuevo titular de la SSP entra al relevo de Genaro Robles Casillas, en un cambio que asegura Quirino Ordaz es para apuntalar los trabajos al interior del estado, en coordinación con las fuerzas federales y militares.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que será parte fundamental en el combate a los delitos del fuero común la culminación de la obra de la base la Policía Militar en el Sauz.

Señaló que será en octubre cuando sea inaugurará y está prevista la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la base que albergará a 3 mil 500 elementos junto con sus familias.

La Secretaria de la Defensa Nacional llevó a cabo la ceremonia de tomó protesta al General Brigadier Inocente Fermín Hernández Montealegre como nuevo comandante de la cuarta brigada de la Policía Militar, con sede en Nuevo León.

El comandante desempeñó funciones como apoyar en la estructura de seguridad del estado mediante el patrullaje coordinado con Fuerza Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.