Peña Nieto pide a secretario de Estados Unidos reunificación de niños migrantes

 

Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, solicitó a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, que familias de migrantes separadas en su intento de cruzar la frontera sean reunidas lo más pronto posible.

La solicitud del mandatario tuvo lugar durante la visita del representante de la administración de Donald Trump en la residencia oficial de Los Pinos, publicó Reporte Índigo.

En el encuentro también participaron Kirsjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior de EU; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro; y Jared Kushner, yerno y asesor de Trump.

A decir del Presidente, debe encontrarse una manera de implementar la política migratoria sin afectar el bienestar y los derechos de los menores.

El Primer Mandatario reconoció el interés de la administración de Trump por entablar un diálogo de alto nivel durante el proceso de transición del Gobierno de la República. En este sentido, compartió con los funcionarios que la jornada electoral del 1° de julio fue ejemplar y muestra de la madurez democrática de nuestro país.

Enrique Peña Nieto también expresó a los funcionarios del país vecino el interés de México en concluir las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Peña Nieto también se mostró preocupado por actos de violencia como el que sufrió Rodolfo Rodríguez, un ciudadano mexicano de 92 años con residencia legal en Estados Unidos, que fue golpeado por una mujer afroamericana.

El titular del Ejecutivo considera que ese tipo de actos fomentan un clima de odio y racismo.

Mike Pompeo y sus acompañantes se trasladaron a la colonia Roma, para acudir a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, con quien conversarán sobre temas de la relación bilateral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. HOY NADA MAS AH ESTE PENDEJO AH QUE HORA DESPIERTA ESTUPIDO ESO DEBERIAS ABERLO DICHO ASE UN MES DESPUES QUE TU ESTUBISTE DE ACUERDO CON EL GOVIERNO DE USA PARA ASER ESE SIRCO PLANEADO POR TRUMP Y SI NO ES ASI EXPLIQUEN COMO UNA CARABANA DE SENTRO AMERICA SIN DOCUENTOS CRUSO GUATEMALA Y MEXICO POR FAVOR PENDEJO YO NASI EN MEXICO Y SI NO TENGO IDENTIFICASION ME CUESTA UN GUEVO CRUSAR MEXICO DE FRONTERA A FRONTERA YA DEJA DE DESIR PENDEJADAS ANIMALSI SENORES FUE UN SIRCO PARA TRUMP PEDIR 25000 BILLONES PARA EL MURO EN LA FRONTERA Y ESTE PENDEJO SE PRESTO AL JUEGITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES