lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

A 10 días de efectuadas las elecciones, Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron esta mañana una solicitud de crédito por 447 millones 239 mil 501 pesos, los cuales serían utilizados para obra pública y compra de maquinaria.

El alcalde Antonio Castañeda Verduzco, indicó que esta solicitud se viene trabajando desde finales de enero en que él llegó a la administración en sustitución de Jesús Valdés Palazuelos, pero que el trámite terminó por detenerse para no enrarecer el clima político.

“Este crédito desde el año pasado se estuvo haciendo mención de que se iba a solicitar, a mí me toca entrar a finales del mes de enero y desde un principio también toqué el tema de que se iba hacer solicitud para ver la posibilidad de que se nos aprobara un crédito”, dijo.

Sin embargo, una de los puntales en su campaña a reelegirse por parte de Valdés Palazuelos fue haber dejado una administración sin créditos ni nuevos adeudos. Al respecto, Castañeda Verduzco indicó que las finanzas no están del todo sanas por lo que hubo la necesidad de solicitar el crédito.

“En virtud de las finanzas que maneja el municipio, no de ahorita sino que viene de otras administraciones y que se ha venido ajustando mucho la posibilidad financiera del municipio para dar buenos servicios a la ciudadanía”, señaló.

“Actualmente, con esta aprobación que hace Cabildo en donde se está solicitando recurso para inversión productiva, pues nosotros estamos a la espera de que se envíe al Congreso y de que el Congreso puedan apoyarnos también”, añadió.

El dictamen fue aprobado por mayoría. Tanto la bancada del PRI como del PAN y el PAS votaron a favor, solo los regidores Irán Zazueta de Morena y Solángel Peinado ex del PRD ahora independiente, votaron en contra.

El monto de casi 350 millones de pesos sería utilizado para inversión en obras públicas y compra de maquinarias. La contratación del crédito sería a largo plazo y todavía no tienen la información de la banca que llevará a cabo el préstamo, ya que se encuentran a la espera de la aprobación del Congreso del Estado.

En otro tema, el alcalde Antonio Castañeda lamentó la jornada de violencia que se vivió el día de ayer en Culiacán, que tuvo saldo de siete homicidios dolosos en la entidad y una mujer herida en un atentado en la colonia Miguel Hidalgo.

“Tuve una plática con el secretario (de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo) de tal forma de estar incrementando los operativos. Venimos de un mes, en los días finales del mes de junio, estuvo muy fuerte los operativos que tuvimos precisamente para que el ambiente electoral estuviera tranquilo, nos funcionó el operativo y pues vamos a tener que reactiva r y destinar más recursos para que tengan más combustible las patrullas y puedan estar haciendo su trabajo en las diferentes colonias”, explicó.

El alcalde señaló que se buscará reforzar la seguridad en todo el municipio, y aprovechó para hacer el anuncio de que el día de mañana o el sábado estarían recibiendo 10 nuevas patrullas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.