julio 17, 2019 2:48 am

Facebook recibe multa de 565 mil euros debido a ‘Cambridge Analytica’

La red social Facebook fue multada por las autoridades inglesas luego de violar la Ley de Protección de Datos en este país. La multa emitida por Reino Unido fue de 565 mil euros.

De acuerdo con la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés), la cual cuida la privacidad y la libertad de información, indicó que la compañía creada por el joven estadounidense Mark Zuckerberg incumplió su deber de proteger los datos de sus usuarios, y no fue transparente sobre cómo otras empresas accedían a ese tipo de información, publicó Reporte Índigo.

“Facebook ha sido el foco de la investigación desde febrero, cuando se encontraron evidencia de que se había utilizado esta aplicación para recolectar datos de millones de usuarios en Facebook en todo el mundo”, explicó la ICO.

Aunque la multa que se le impuso a la red social es la máxima que se puede otorgar como represalia, la ICO aseguró que la sanción sería mayor si se hubiera publicado la nueva norma que entró en vigor el pasado 25 de mayo de este año. La norma puede multar hasta por 20 millones de euros, o en el caso de una empresa, con el cuatro por ciento de su volumen de negocio anual.

Mientras era cuestionado por el Congreso estadounidense sobre el robo de datos que la red social tuvo por parte de la consultora Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg aseguró que antes de que se diera a conocer la información, tanto él como su equipo ya habían detectado la presencia de la empresa inglesa en el robo de los datos de sus usuarios, pero que sin avisar a las autoridades correspondientes, sólo les pidieron que dejaran de hacerlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES