Pável Pardo pide apostar por la continuidad

Pável Pardo es de los especialistas que pide a los directivos mantener al colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo de la Selección Mexicana de futbol, pero no sólo para el Mundial de Catar en cuatro años más, sino hasta el de México, Estados Unidos y Canadá en 2026, para garantizar un mejor resultado.

En entrevista con ESPN Rusia Primer Tiempo, con Nelly Simón y Caro de las Salas, el exseleccionado nacional estableció que a México le falta identidad como equipo y pidió seguimiento al trabajo que se ha hecho en las selecciones juveniles, donde se han tenido buenos resultados.

“Creo que México tuvo un buen mundial a grandes rasgos, quizá contra Suecia fue el partido clave, porque de haber tenido otro resultado hubiéramos jugado contra Suiza y sería un rival más a modo, porque Brasil sabemos que es un equipo candidato”, estableció Pável en la charla.

Cuando se le cuestionó por el futuro del seleccionador nacional, fue claro al pedir que se continúe el proceso. “Me parece que una continuidad sería buena, y démosle esa oportunidad a Osorio. Dejarlo hacer un proyecto para el 2026, eso para mí sería muy bueno”, destacó el exjugador de Atlas, América, Stuttgart y Chicago Fire.

Pidió Pável continuidad al trabajo en inferiores. “Al final de cuentas la metodología es algo bien interesante, creo que en selecciones menores se ha hecho un gran trabajo, pero luego que ellos empiezan a conseguir cosas importantes, se pierde la metodología, ¿por qué no darle seguimiento?”, cuestionó.

Pardo dijo que habrán de tener cuidado aquellos exjugadores que piden lugares como técnicos o directivos, pues el hecho de haber destacado dentro de la cancha no significa siempre tener éxito fuera de ella. “En México tenemos que analizar la cultura, y entre nosotros muchas veces nos destruimos por querer el puesto de otro, y no unificamos que eso es lo importante. Ser exjugador no significa ser director técnico o director deportivo, todos debemos prepararnos.

“Hoy (Ricardo) Peláez, (Jaime) Ordiales, Duilio Davino en Monterrey, Rafa Márquez en Atlas se van sumando, pero no siempre en la selección como (Gerardo) Torrado. Todo va de a poco, y eso me parece bien”, apuntaló.

Finalmente, dijo en la charla el actual embajador de la Bundesliga y representante de jugadores pidió identidad para el Tri. “En otras selecciones se van unificando de buena manera, el caso de España o de Alemania. Esto es unificar, porque los directivos que han vivido también saben mucho de negocio, pero sí es diferente, se tienen que unificar los perfiles”, culminó.

Artículo publicado el 08 de julio de 2018 en la edición 806 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.