julio 24, 2021 6:30 PM

Recibe Químico Benítez constancia de mayoría como alcalde de Mazatlán

Con 81 mil 734 votos a su favor, Luis Guillermo Benítez Torres ganó la contienda por la presidencia municipal de Mazatlán para el período que comprende del 1 de noviembre del 2018 al 31 de octubre del 2021.

Este sábado Benítez Torres recibió la constancia de mayoría relativa con la que oficialmente se valida que quedó por encima de sus adversarios, como el priista Fernando Pucheta, quien obtuvo 70 mil 288 votos, mientras que el ex alcalde Alejandro Higuera obtuvo 36 mil 219 y Pancho Cervantes, quien obtuvo 2 mil 443 votos.

En total, fueron 195 mil 743 ciudadanos quienes emitieron su voto, el órgano electoral registró 108 votos emitidos a candidaturas no registradas y 4 mil 951 nulos.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia es el virtual presidente municipal del puerto, junto con la planilla registrada en la que cuenta con Elsa Bojorquez Mascareño como Síndico Procurador.

El Consejo Municipal Electoral también hizo oficial el triunfo de los regidores propietarios que registró la coalición encabezada por el Químico Benítez, se trata de José Manuel Villalobos Jiménez, Paulina Osuna Castañeda, Rodolfo Cardona Pérez, Santa del Carmen Tirado Díaz, Jesús  Alberto Lizárraga, Guadalupe Ríos Peña y Adalberto Valle Pérez.

Benítez Torres ofreció el renacimiento de todo el municipio de Mazatlán y no sólo de algunos sectores.

Anunció que el próximo miércoles estará en la ciudad de México trabajando con el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador y su equipo, donde además asistirán senadores y diputados federales electos para diseñar estrategias de trabajo.

Pidió tener confianza en el trabajo que hará, “estamos convencidos de que este país tiene que cambiar, que Mazatlán tiene que cambiar, al igual que Sinaloa; somos la fuerza política número uno en Sinaloa, en el país, y no vamos a utilizarla para nuestro beneficio personal”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.