Sentencian a sicarios detenidos en tiroteo tras muerte de Miss Sinaloa 2012

Cuatro sicarios detenidos durante los enfrenamientos en los que murió Miss Sinaloa 2012, Susana Flores, fueron sentenciados por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

La Procuraduría General de la República informó que Gabino Ramírez, Álvaro Cázares y Óscar Rodríguez, fueron sentenciados a nueve años 10 meses y 136 días de prisión; y Felipe Ortiz, a 10 años ocho meses y 124 días de multa.

El Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales los sentenció por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, estupefaciente posesión atenuada de marihuana, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los cuatro fueron detenidos el 24 de noviembre 2013, en la comunidad de Caitime, en Mocorito.

Ese día hubo una serie de enfrentamientos y en uno de ellos murió la reina de belleza de 22 años.

Uno de los grupos que se enfrentaron era encabezado por Orson Iván Gastélum, el Cholo Iván, detenido en enero de 2016 junto con Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Los tiroteos ocurrieron en los poblados El Palmar de los Leal, El Progreso y Caitime, con un saldo de un soldado y cuatro civiles muertos, entre ellos la reina de belleza.

Los enfrentamientos iniciaron entre grupos delincuenciales rivales y luego fueron con militares.

Según la PGR los soldados se dirigían hacia el poblado Caitime cuando observaron hombres armados que establecían retenes en la entrada y se inició un tiroteo.

Los soldados detuvieron a Gabino, Álvaro, Óscar y Felipe y aseguraron ocho vehículos, 11 armas de fuego, 92 cargadores, dos mil 221 cartuchos, tres granadas y dos aditamentos lanzagranadas.

Los sentenciados cumplirán su condena en el Centro Federal Federal de Readaptación Social Occidente, Puente Grande, Jalisco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.