Enfurece a culichis cortes de luz en zona norponiente

Vecinos de Cedros, La Conquista, Villas del Río, Valle Alto y Stansa Toscana, colonias ubicadas en la zona norponiente de Culiacán, preparan una protesta masiva en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad luego de diversos cortes de energía eléctrica que se han presentado en la zona en los últimos dos meses.

El más reciente apagón se presentó desde la madrugada de este miércoles 4 de julio y se ha prolongado a lo largo de toda la mañana.  A través de redes sociales, los vecinos que ya están organizados en grupos de Facebook reportan que el apagón comenzó alrededor de la 1:00 de la madrugada y hasta las 11:00 de la mañana todavía no había regresado la luz. Esta situación se presenta con temperaturas de hasta 33 grados.

En la página de Facebook de vecinos de Valle Alto, que reúne a más de 3 mil 300 miembros vecinos de Stansa, Villas del Río y colonias del alrededor, se comenta que han hecho diversos reportes a la CFE, pero se les explica que la energía se reconectará horas más tarde.

Los vecinos de los diversos sectores han creado un evento en redes sociales para divulgar un plantón que se llevaría a cabo el próximo viernes a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de CFE.

El evento se llama Plantón en CFE de vecinos Valle Alto y convoca a los afectados a congregarse en las oficinas de CFE en Ángel Flores 881.

“Vamos vecinos! A exigir un abasto responsable y justo de energía eléctrica! Hagamos un espacio en nuestro tiempo laboral para acudir! Ya es urgente! No podemos seguir perdiendo nuestro patrimonio con tantos bajones de luz!”, se explica en el objetivo del grupo.

Hasta el momento no ha habido una postura formal de parte de la CFE respecto a la problemática que aqueja a los vecinos de la zona norponiente en la capital del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.