octubre 15, 2019 3:37 pm

Angela Merkel felicita a López Obrador y plantea encuentro

Angela Merkel, canciller de Alemania, felicitó a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, y propuso un encuentro entre ambos para tratar el tema de la cooperación bilateral en términos del refuerzo del Estado de derecho.

Steffen Seibert, portavoz del Gobierno alemán, publicó en su cuenta de Twitter el mensaje que Merkel envió al ex jefe de Gobierno, dio a conocer El Financiero.

“México y Alemania tienen relaciones estrechas y amistosas. Me gustaría continuar desarrollando esta asociación con ustedes”, expresa en su mensaje dirigido a López Obrador.

Merkel expresó que está dispuesta a “seguir trabajando en esta asociación” y en “la promoción del Estado de Derecho, el desarrollo de la formación profesional y la superación de los desafíos globales”.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del INE, López Obrador es el virtual presidente electo al obtener el 52.96 por ciento de los votos, mientras que Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, logró el 22.49 por ciento, y José Antonio Meade, de ‘Todos por México’, un 16.4 por ciento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral