domingo, septiembre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Huracán ‘Fabio’ alcanza categoría 1 en el océano Pacífico

La tormenta tropical “Fabio” se convirtió hoy en huracán de categoría 1 y continúa intensificándose frente a las costas del Pacífico mexicano, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10.00 hora local (15.00 GMT) de este lunes, Fabio se localizaba aproximadamente a 970 kilómetros de la Playa Pérula, en Jalisco, y a 1.125 al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, de acuerdo a Efe.

El SMN pidió extremar precauciones a la población de estos estados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El ciclón se desplaza hacia oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, detalló el SMN en un comunicado.

“Fabio”, que se formó el domingo como tormenta frente a las costas de los estados de Michoacán y Colima, podría intensificarse durante los próximos dos días hasta convertirse en huracán categoría 3, aunque no se prevé que impactará en el país y el viernes se degradará en tormenta tropical.

Como resultado de “Fabio”, habrá potencial de lluvias sobre el occidente del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.