Personas armadas retienen a reporteros de LD en Cosalá

Un equipo de reporteros de la radiodifusora Línea Directa fueron retenidos por un grupo armado en el municipio serrano de Cosalá, a un par de cuadras de la plazuela central, confirmó el director del noticiero Luis Alberto Díaz.

El reportero narró cómo los interceptó y retuvo un grupo armado por alrededor de dos horas en la cabecera municipal, en plena zona urbana. En un primer momento les pidieron que se retiraran del municipio pero posteriormente los volvieron a interceptar y los retuvieron durante dos horas.

Señaló que este comando impedía que los ciudadanos votaran por otro partido que no fuera el PRI.

Explicó que estuvieron retenidos hasta que llegaron tres camionetas que escoltaban a otro vehículo, en el que se trasladaba una persona a la que identificaban como el “jefe”.

“Fueron dos horas de espera, de que nosotros pensábamos mil cosas. Y de repente llegan tres camionetas escoltando a una más en donde venía el supuesto ‘jefe’. Nos dice ‘saben que, se van de aquí, no los quiero ver aquí, ya hicieron su trabajo, no les vamos a hacer nada pero se van'”, relató el periodista.

La persona identificada como el “jefe” les habría explicado a los reporteros que el grupo armado estaba encargado de que la ciudadanía votara por el PRI.

Aseguró que fueron testigos de cómo los hombres armados mantenían un filtro en las casillas y sólo le permitía votar a los ciudadanos que demostraban con la boleta que lo habían hecho a favor del PRI.

“En plena zona urbana, sólo dejaban pasar a personas que fueran a votar por el PRI, revisaban las boletas y fueron golpeados, a la distancia se observaba como les decían tienen que votar por el PRI”, explicó.

“Llega esta persona que le llamaban el ‘jefe’ y nos dice ‘Señores, ustedes hacen su chamba, nosotros también hacemos nuestra chamba, nos está pidiendo el PRI que apoyemos aquí en las elecciones y que los votos sean para el Partido Revolucionario Institucional”, relató.

La situación fue denunciada a través del programa de radio y en notas periodísticas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.