Vigilarán 10 mil policías elección en Sinaloa

Un total de 10 mil policías de los tres niveles de gobierno vigilarán la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio en Sinaloa.

El vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, mencionó que con esta medida se espera no llegar a la militarización de la jornada.

Informó además que en los comicios habrá 90 mil representantes de partidos.

Recientemente en Sinaloa, el presidente interino del Partido Sinaloense (PAS), Víctor Antonio Corrales Burgueño, señaló como focos rojos de violencia a los municipios de Guasave, El Fuerte, Sinaloa y Concordia.

Durante la sesión ordinaria del Consejo del INE en Sinaloa, Ruelas Miranda dio a conocer también la renuncia de 319 capacitadores y supervisores electorales, quienes ya fueron sustituidos por personal capacitado, descartando que se trate de algo anormal o sospechoso. En total son mil 400 supervisores y capacitadores en el estado.

Señaló que todo se hace de manera transparente y es vigilado por todos los partidos, por lo que pidió la confianza de los ciudadanos porque precisamente quienes reciben y cuentan los votos son los vecinos.

Esto fue cuestionado por los representantes de los partidos Movimiento Ciudadano y Sinaloense.

Luego de la sesión del INE Ruelas Miranda precisó que los 319 mil 302 corresponden a capacitadores asistentes electorales y 17 a supervisores, de los cuales el 63 por ciento, es decir 201, presentaron su renuncia por motivos personales, 54 personas por mejor oferta laboral, que representa el 17 por ciento.

Para el proceso electoral se instalarán todas las 4 mil 826 casillas, incluidas 31 especiales que tendrán mas de 750 boletas para cada elección.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.