Deja el PRD Ifigenia Martínez por alianza con el PAN

Ifigenia Martínez anunció este miércoles su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, del cual fue fundadora y miembro desde hace 29 años, por aliarse con el PAN.

A través de redes sociales, la ahora candidata externa por Morena al Senado, compartió un documento en el que explica que su renuncia se debe a que el PRD, “que en 1989 fundamos hombres y mujeres comprometidos con los valores históricos de una izquierda democrática y progresista hoy se encuentre, en mi opinión, en el espectro de un partido consecuente con principios conservadores”, dio a conocer Animal Político.

Martínez y Hernández acusó que muchas decisiones han agraviado a la militancia del PRD recientemente, pero “sin duda, la más dolorosa de todas, fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencial del Partido Acción Nacional (PAN)”.

La diplomática mexicana también reclamó que el candidato del Frente conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, “ha privilegiado en su campaña más tiempo para las aclaraciones personales, que en la defensa de su proyecto de país”.

En la misiva dirigida al presidente nacional del PRD, Manuel Granados, Ifigenia Martínez expresó que reconoce “con profunda pena”, que su militancia en el partido “ha cumplido un ciclo y por este medio formalizo mi separación de una membresía que mucho valué y por la que trabajamos arduamente juntos, con otros distinguidos militantes de la izquierda”.

Sobre la renuncia de Ifigenia Martínez, el secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, dijo que la renuncia de la maestra al partido es un “golpe mediático” por parte de Morena.

De acuerdo con Ávila Romero, es “una ocurrencia” que Martínez y Hernández se separe del partido por su alianza con el PAN, pues ambas instituciones políticas tuvieron alianzas desde 2016.

“En verdad, ¿después de 90 días de campaña apenas se dan cuenta que vamos en alianza con el PAN? Que nadie se distraiga con estas noticias que solo forman parte de la estrategia mediática de Morena”, aseveró el secretario general perredista.

Ifigenia Martínez es la segunda fundadora que abandona al PRD en la última semana.

El pasado jueves 21 de junio, Amalia García, otra fundadora del PRD, renunció a las filas del instituto político, también tras 29 años de militancia.

La ex gobernadora de Zacatecas explicó que lo que la llevó a tomar la decisión de abandonar el partido fue que los objetivos que dieron origen al mismo se han desdibujado y sustituido por intereses que tienen que ver más con el beneficio personal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.