Grupo Riobóo demanda a Anaya por daño moral

Grupo Riobóo demandó por daño moral a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, después de que en el tercer debate presidencial en Mérida, Yucatán, el presidenciable aseveró que López Obrador le dio a José María Riobóo contratos sin licitación, de manera directa, por 170 millones de pesos.

En un comunicado de prensa, Grupo Rioboó informó este martes que la denuncia fue presentada el lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer El Financiero.

Durante el tercer encuentro que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizó entre los presidenciables, Anaya declaró: “Ahora sí que como dicen en el futbol, salen los de Grupo Higa de Peña Nieto y entran los de Riobóo de López Obrador”.

Grupo Rioboó aseguró que cuenta con un expediente intachable en todos sus procesos y dijeron que contrario a lo que dice el frentista ellos “no hacen construcción alguna”, por lo que negaron haber incurrido en irregularidades en cuestiones de obra pública.

En el documento, se exhorta al panista a usar el tiempo de la veda electoral, que comienza a partir del jueves, para probar o retractarse de sus acusaciones contra el grupo.

Además, indican que cualquier reparación que obtenga por el concepto de daño moral lo destinará a la asistencia social.

Alberto Woolrich, abogado Grupo Riobóo, informó en entrevista radiofónica que ya presentaron una demanda por daño moral, que presentarán una segunda denuncia por difamación de honor y también una queja administrativa ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Las declaraciones del debate en Mérida afectan severamente la integridad de una persona de bien con una trayectoria impecable, como es el ingeniero Riobóo. Esto no es una cuestión de política, que quede perfectamente claro, es una situación de justicia”, indicó Woolrich este martes en entrevista con Grupo Fórmula.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.