Asegura AMLO que Marina y Ejército nunca más se utilizarán para reprimir

Al encabezar el cierre estatal de su campaña en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje especial a los mandos y tropa de las Fuerzas Armadas.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que “son falsos los rumores” propagados por la mafia del poder respecto a que desaparecerán la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, si es elegido Presidente de la República el próximo 1 de julio, publicó Excelsior.

Previo a iniciar el discurso dirigido a sus seguidores, López Obrador expresó su respeto a las Fuerzas Armadas mexicanas y sostuvo que ambas instituciones seguirán existiendo, continuarán al frente de militares formados en sus filas y nunca más serán utilizadas para reprimir al pueblo de México.

“Quiero expresarles que vamos a ser nosotros respetuosos de las instituciones y en especial, del ejército y de la Marina; hay rumores por la desesperación que manifiestan los integrantes de la ‘mafia del poder’, se han dedicado a difundir una guerra sucia, hay rumores de que se van a desaparecer la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina; esto es absolutamente falso; nosotros vamos a mantener estas instituciones”, subrayó en el mensaje.

Agregó que en su momento, hablará con los mandos de la Marina y el Ejército para decidir “quién debe representar a cada una de estas dependencias”.

“No van a ser civiles los secretarios de éstas dos instituciones, van a seguir siendo militares”, abundó el fundador de Morena entre aplausos.

A soldados y marinos les dijo que “no hay nada de qué preocuparse” porque permanecerán en sus empleos y percibirán un mejor sueldo al igual que los maestros y enfermeras.

“Se muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, hijos de obreros, mexicanos; ahora lo que vamos a cuidar es que esas instituciones no se utilicen para reprimir al pueblo de México”, expresó el tabasqueño.

En seguida, convocó militares y marinos a “votar por quien les dicte su conciencia” y hacer valer la democracia en el país, en virtud de que el voto es libre y secreto.

“Voten libre, voten por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto y tenemos todos que hacer valer la democracia en nuestro país”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.