Candidatos a Alcaldía se acusan de corrupción y tener averiguaciones previas

El debate entre candidatos a la Alcaldía de Culiacán organizado por la Coparmex transcurrió entre acusaciones de tener averiguaciones previas, destruir propaganda, corrupción y hasta pagar con pizzas para que presenten denuncias electorales.

El candidato de la coalición Todos por México, Jesús Valdés Palazuelos, dijo que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Jesús Estrada Ferreiro, tiene 10 averiguaciones previas abiertas en la Fiscalía General del Estado por diversos delitos.

El candidato señalado respondió que su nombre aparece en averiguaciones como ofendido o representante de las víctimas, los demás candidatos, dijo, no tienen ninguna denuncia porque entre ellos se cubren.

El candidato del Partido Independiente de Sinaloa, Carlos Arturo García, acusó que uno de los otros tres contendientes es un doble cara, poco hombre. que mandó destruir todas las lonas de su propaganda en tres días.

“Ya que estamos aquí, digan, ¿cuál de los tres se chingó mis lonas?”, preguntó.

Estrada Ferreiro mencionó que a él también le destruyeron propaganda, por lo tanto solo quedan dos sospechosos.

El candidato de Por Sinaloa al Frente, Robespierre Lizárraga, acusó que armaron una denuncia falsa en la que señalan que presionan a estudiantes de la UAS para que apoyen su campaña y pagarle con una pizza a un grupo de alumnos para que la presentaran en la Fepade.

Carlos García mencionó que él tiene conversaciones con alumnos que dicen que son obligados a apoyar a Robespierre.

Estrada Ferreiro acusó a los otros tres candidatos de ser igual de corruptos, y a Jesús y Robespierre de taparse sus corruptelas aprobándose las cuentas públicas entre ellos.

Robespierre respondió que él las aprobó basándose en la información que tenían las cuentas y en este momento las está revisando la Auditoria Superior y si hubo información falsa saldrá a relucir.

Jesús replicó que si le aprobaron las cuentas fue porque no había ninguna irregularidad en ellas.

Durante alrededor de 50 minutos los candidatos se hicieron descalificaciones y presentaron algunas propuestas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.