Atacan a candidato a presidencia municipal en Michoacán; resulta ileso

El secretario general de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, confirmó el ataque a tiros contra el candidato priista a la presidencia municipal de Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo, quien resultó ileso.

La agencia Apro dio a conocer que a través de sus redes sociales, el funcionario condenó los hechos e informó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instruido iniciar ya con las investigaciones correspondientes sobre el caso.

Tangamandapio es un municipio cercano a la ciudad de Zamora, rumbo a Jiquilpan.

Según reportes, el candidato fue emboscado por hombres armados, quienes dispararon contra la camioneta en la que viajaba el priista.

Sigala Páez afirmó que el caso ya se atiende en la Mesa de Gobernabilidad instalada de manera permanente para dar salida justamente las incidencias del proceso electoral.

El funcionario reiteró toda la disposición de la administración estatal para investigar y dar con los responsables del atentado.

Apenas la semana pasada fue atacado el candidato a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, quien falleció a causa de las lesiones ocasionadas por los disparos.

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Víctor Silva Tejeda, confirmó el atentado contra Miguel Manzo.

Informó que se solicitó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que se implementará el protocolo de seguridad que se tiene para brindar certeza a los contendientes del proceso electoral 2017-2018.

De acuerdo con ello, se deberá brindar protección al candidato y al equipo que lo acompaña en el proselitismo que realiza al interior del municipio y en el estado.

El PRI, sostuvo, “condena los hechos y pide que se esclarezca a la brevedad posible este lamentable acontecimiento, donde afortunadamente y de acuerdo con los primeros indicios, Miguel Amezcua Manzo, ex legislador de Michoacán, no sufrió herida alguna”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.