jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

‘Bud’ y dos depresiones más ocasionarán lluvias intensas en Sinaloa

La tormenta tropical “Bud” que se acerca a Los Mochis, sumado a la depresión tropical 4-E y una nueva onda tropical ocasionará tormentas fuertes y olas de 1 a 3 metros en Sinaloa.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 7:00 horas, tiempo del centro de México, “Bud” se localizó sobre el Mar de Cortés, a 100 kilómetros (km) al nor-noreste de La Paz, Baja California Sur, y a 140 km al suroeste de Los Mochis, Sinaloa. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al norte a 20 km/h.

“Se mantiene zona de alertamiento desde Altata, Sinaloa, hasta Huatabampito, Sonora”.

Para las costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Guerrero se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros (m).

La Depresión Tropical 4-E se mantiene estacionaria al sur de las costas de Guerrero y se localizó a 170 km al sur de Acapulco y a 300 km al sureste de Zihuatanejo, ambas localidades en Guerrero.

Tuvo vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. La zona de vigilancia por efectos del sistema es desde Tecpan de Galeana, hasta Punta Maldonado, Guerrero. Se pronostican tormentas muy fuertes en Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán; tormentas fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Coahuila y Nuevo León.

“La Onda Tropical Número 3 será absorbida por la circulación de la Depresión Tropical 4-E y mantendrá nublados densos en el centro y el sur de México. Temperaturas de 45 a 50 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.