Habrá más recursos para mejora de planteles del programa Escuelas al Cien

El Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativo autorizó más recursos para el programa Escuelas el Cien del estado.

El director del INIFED, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, mencionó que en los próximos días se dará a conocer a cuánto ascienden los recursos.

El funcionario federal realizó una gira en Culiacán en la que visitó la primaria Álvaro Obregón, la Ciudad Educadora y el Tecnológico de Culiacán.

Comentó que para el mejoramiento de los planteles, Sinaloa tiene un presupuesto de mil 168 millones de pesos, de los que hasta la fecha se han podido bajar 777 millones.

En la entidad, mencionó, 363 planteles ya están terminados y 273 están en proceso.

Señaló que en el país son 21 mil 500 planteles educativos los que están en el programa Escuelas al Cien.

“Le puedo decir que va a haber 685 planteles de básica de entrada que ya está satisfecha esa necesidad. Traemos un rezago muy importante, este programa va dirigido a 33 mil planteles educativos en el país, no escuelas, planteles educativos”.

“En todo México tenemos 150 mil planteles educativos de educación pública básica, entonces llegamos apenas a poco más del 20 por ciento de lo que se está rehabilitando con este recurso. Entonces, tendremos que seguir implementando nuevos programas”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.