jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se degrada ‘Bud’ a tormenta tropical; dejará lluvias intensas en Sinaloa

 

El fenómeno meteorológico “Bud” bajó su categoría de huracán a tormenta tropical, según el informe más reciente del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), localizado al suroeste de las costas de Jalisco.

El informe señala que se esperan para Sinaloa tormentas puntuales intensas con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, sobre todo en el sur de la entidad, así como un oleaje elevado en las costas de hasta 3 metros.

“A las 7:00 horas, tiempo del centro, ‘Bud’, como tormenta tropical, se localizó a 355 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur”.

Los Consejos Municipales de Protección Civil de Mazatlán y Culiacán sesionan de manera permanente desde la formación de este fenómeno ante la cercanía con las costas sinaloenses.

“Bud tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 130 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 3 km/h. Se mantiene zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur”.

 

El SMN estima temperaturas de 40 a 45 grados Celsius para Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.