Fiscalía pide pena máxima de 32 años de prisión para ex Secretario Técnico de Turismo

La Fiscalía General del Estado pidió al Juez aplicar la pena máxima de 32 años de prisión al ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

En la audiencia intermedia celebrada esta mañana, la FGE solicitó imponer 18 años por el delito de ejercicio indebido y 14 por el de desempeño irregular y 800 días de multa por ambos.

El Juez dictó auto de apertura de juicio oral, pero este no se llevará acabo hasta que un Juez de distrito resuelva el amparo que promovió el ex funcionario.

Para el juicio la Fiscalía ofreció los testimonios del ex Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; y el ex Enlace Administrativo, José Luis Martínez Romero, para que declaren contra Pineda Ochoa.

Lizárraga Favela y Martínez Romero estaban imputados por los mismos delitos de Luis Ángel y vinculados a proceso, pero la Fiscalía desistió de las acusaciones.

Los tres estaban acusados de asignar contratos sin licitaciones y realizar pagos por 8 millones 651 mil pesos para campañas de promoción turística, sin constancia de que se llevaran a cabo.

Según los Fiscales, cuentan con una declaración escrita de Martínez Romero y Lizárraga Favela en la que el ex Secretario dijo que Pineda Ochoa le confesó “no te voy mentir, te voy a decir la verdad, esas campañas no se hicieron”.

Los abogados de Pineda Ochoa pidieron al Juez excluir esas declaraciones, debido a que no fueron realizadas ante el Juzgador.

El Juez aceptó la solicitud por lo que esas declaraciones no podrán ser usadas por la Fiscalía, pero los dos ex funcionarios sí acudirán a declarar como testigos.

El proceso contra Pineda Ochoa quedó detenido hasta que el Juez de Distrito resuelva el amparo que solicitó el acusado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.