septiembre 15, 2019 4:26 am

Fiscalía pide pena máxima de 32 años de prisión para ex Secretario Técnico de Turismo

La Fiscalía General del Estado pidió al Juez aplicar la pena máxima de 32 años de prisión al ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

En la audiencia intermedia celebrada esta mañana, la FGE solicitó imponer 18 años por el delito de ejercicio indebido y 14 por el de desempeño irregular y 800 días de multa por ambos.

El Juez dictó auto de apertura de juicio oral, pero este no se llevará acabo hasta que un Juez de distrito resuelva el amparo que promovió el ex funcionario.

Para el juicio la Fiscalía ofreció los testimonios del ex Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; y el ex Enlace Administrativo, José Luis Martínez Romero, para que declaren contra Pineda Ochoa.

Lizárraga Favela y Martínez Romero estaban imputados por los mismos delitos de Luis Ángel y vinculados a proceso, pero la Fiscalía desistió de las acusaciones.

Los tres estaban acusados de asignar contratos sin licitaciones y realizar pagos por 8 millones 651 mil pesos para campañas de promoción turística, sin constancia de que se llevaran a cabo.

Según los Fiscales, cuentan con una declaración escrita de Martínez Romero y Lizárraga Favela en la que el ex Secretario dijo que Pineda Ochoa le confesó “no te voy mentir, te voy a decir la verdad, esas campañas no se hicieron”.

Los abogados de Pineda Ochoa pidieron al Juez excluir esas declaraciones, debido a que no fueron realizadas ante el Juzgador.

El Juez aceptó la solicitud por lo que esas declaraciones no podrán ser usadas por la Fiscalía, pero los dos ex funcionarios sí acudirán a declarar como testigos.

El proceso contra Pineda Ochoa quedó detenido hasta que el Juez de Distrito resuelva el amparo que solicitó el acusado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 867
08 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral