Logra Sinaloa oro en TKD en Olimpiada Nacional

Sinaloa se llevó la medalla de oro en el taekwondo Tema 5 de la Olimpiada Nacional, al superar en la final a Puebla por 80-76.

El equipo integrado por Kevin Topete, Alejandro Cárdenas, Fredy Leyva, César Karas y Joseph Velázquez, tuvieron los dos primeros rounds sin contratiempos, pero en el tercero, los poblanos ajustaron y alcanzaron a empatar el combate a un minuto del final, pero Sinaloa, comandado por Joaquín Rojo, utilizó su estrategia para recuperar la ventaja, la cual mantuvieron para terminar ganando la pelea.

Esta es la primera medalla de oro que logra Sinaloa, además de tres de bronce en esta primera etapa.

“Muy emocionado. Nunca bajamos la guardia. La clave fue que trabajamos en equipo. Este logro es para mi familia, el Instituto (Isde) y desde luego para nuestros entrenadores”, dijo Kevin al finalizar la competencia.

La directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo destacó el gran esfuerzo de estos jóvenes, quienes consideró como unos guerreros.

“Todos los que hemos estado involucrados en esto del deporte, sabemos que no es fácil. Hoy lo que acaban de ver es esa garra y energía por la frustración y desde luego que nunca les perdimos la fe, sabemos que a veces a relevos generacionales, pero siempre hemos demostrado la calidad que hay y hoy se dio”, comentó Moncayo.

Joaquin Rojo, entrenador del equipo sinaloense que logró el oro en Tema 5 en la Olimpiada Nacional en taekwondo, dijo que esta presea le sabe a gloria.

Y es que apenas es la primera medalla de oro, cuando los pronósticos eran más elevados.
“Sinceramente estábamos presionados, porque las cosas no nos estaban saliendo, pero la verdad esta medalla nos sabe a gloria”, comentó Rojo.

“Esta presea es muy importante para Sinaloa, sabíamos que íbamos a lograr esta medalla, porque ellos son unos guerreros”.

Rojo espera conseguir más medallas, ya que este lunes inicia una segunda etapa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.