Tras reunión con Margarita Zavala, buscan panistas sinaloenses cerrar filas con Anaya

En una rueda de prensa improvisada y en el marco de una reunión previa con la ex candidata presidencial Margarita Zavala, los panistas Humberto y Oralia Rice hicieron un llamado al panismo a cerrar filas con Ricardo Anaya Cortés, “aunque sea él el candidato”.

Ante la pregunta directa de apoyar o no a un candidato que se impuso en un proceso anti democrático, como fuera etiquetado por muchos panistas que decidieron irse con Margarita Zavala, Humberto Rice García, quien fuera el primer alcalde en Sinaloa de extracción blanquiazul.

“Pues sin embargo es el candidato, eh… y estamos en un siguiente proceso que es ya el proceso externo y él es el candidato, entonces ni modo”, dijo.

“Pero también queremos ser exigentes con el propio partido en el sentido que también hemos tenido muchos casos de corrupción interna en los gobiernos de todos los partidos pero también del PAN, no vamos a decir que no y eso debe de corregirse”, añadió.

Esta mañana panistas que se apartaron de la coalición “Por México al Frente” y apoyaron la candidatura independiente de Margarita Zavala sostuvieron una reunión con ella, a lo que Oralia Rice Rodríguez señaló que se trató simplemente de una reunión de agradecimiento.

“Margarita es una persona que consideramos como una líder, de esos principios y valores que todos aprendimos dentro del partido y esos son nuestros principios y valores: el bien común y la democracia”, explicó.

Tanto Humberto como Oralia Rice señalaron que el PAN está por encima de Ricardo Anaya, por ello el llamado de utilizar el voto útil en favor del proyecto del partido blanquiazul impulsa al movimiento.

“Entonces, al final, el partido nos representa como eso y creemos en él, siempre lo hemos hecho. Sin embargo ahorita, en esta disyuntiva, yo creo que en cuestiones de populismo puede haber estrategias de mejora del salario mínimo, de la economía de los mexicanos, de las estrategias que ha habido en incrementos a precios de la gasolina y reformas que a lo mejor son mejorables”, señaló Oralia Rice.

Respecto al video que circula en redes sociales donde se exponen actos de corrupción donde vinculan a Ricardo Anaya, Oralia Rice Rodríguez señaló que son ataques en conjunto del PRI y Morena, derivados de la reunión del candidato del Frente con alumnos de la Universidad Iberoamericana.

“Ya está negociando, el mismo (Andrés Manuel) López Obrador fue priista, o sea, cuál es el cambio, qué es lo que nos espera. Yo creo que tenemos que pensar y ser muy inteligentes en el momento de decidir nuestro voto porque estamos votando por el futuro de nuestro país”, dijo Oralia Rice.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.