Anuncia Quirino Ordaz visita de Peña Nieto a Sinaloa en una semana

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció esta mañana la visita del presidente Enrique Peña Nieto para el próximo viernes 15 de junio. Tras ser cuestionado sobre la situación del campo sinaloense, el gobernador señaló que la visita obedece a un encuentro con productores.

“Estamos definiendo lugar, va a ser en Navolato el encuentro con los productores del campo y qué bueno que hayan escogido a Sinaloa para ver este tema que es fundamental para nuestra economía y sobre todo tener la oportunidad de ver nuevos esquemas para el campo por el modelo que ha dejado de ser rentable y ser atractivo”, dijo.

Entrevistado previo al primer informe de labores del segundo periodo como rector de la UAS de Juan Eulogio Guerra, Ordaz Coppel señaló que buscan más apoyos para el campo por motivo de la sequía que azota a la región, ya que los recibidos por parte del FONDEN no están siendo suficientes.

“No tenemos una cifra determinada, pero sí se requiere mucho más pipas de agua, sobre todo apoyar más el tema de salud. Van a llegar 11 mil despensas, son muy pocas, son muy limitadas, 46 mil litros de agua. El día de hoy se empiezan a distribuir 23 mil que ya llegaron, pero si vemos en términos estrictos se aprecia el apoyo, pero es limitado. Por eso el Estado ha estado dando recursos extraordinarios para esa causa”, dijo.

Respecto a la visita del presidente Peña Nieto, el gobernador indicó que tienen una siguiente vuelta programada para la inauguración de la base de la policía militar del Sauz, al sur de Culiacán, la cual prevén terminar entre septiembre y octubre. La obra tiene inversión estatal por 740 millones de pesos.

Recientemente la obra generó polémica por problemas con los trabajadores de la construcción, quienes denunciaron tratos inhumanos y jornadas laborales extremas, lo que el gobernador señaló como tema resuelto.

“Ese tema está arreglado, lo platiqué con el director nacional de Ingenieros Militares, el encargado de la obra por parte de ellos y él me dijo que están cumpliendo conforme a contrato. Nos brincó el tema, por eso yo le llamé”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.