El mundial de Rusia se acerca

 

Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C.

Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018.

El evento más esperado del mundo finalmente está a apenas unos días de ponerse en marcha.

El jueves 14 de junio, millones de aficionados en el mundo estarán pegados a su televisor para ver la inauguración que será más corta que en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El escenario será el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú y el partido inaugural es entre Rusia y Arabia Saudita.

Previo al arranque, Ríodoce hace un pequeño análisis de los primeros tres grupos, A, B y C, donde Uruguay, España y Francia, salen como favoritos.

Rusia obligado y Uruguay favorito

GRUPO A

RUSIA 

(Ranking FIFA: 66)

Como país anfitrión, está obligado por lo menos a pasar la primera ronda y posiblemente lo haga en segundo lugar. El exportero internacional con la URSS y Rusia, y convocado para las Copas Mundiales de la FIFA 1994 y 2002, Cherchesov fue nombrado seleccionador en 2016. El extécnico del Dinamo de Moscú y del Legia de Varsovia dirigió al país anfitrión en la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Su figura

El arquero Akinfeev, ganador de seis ligas rusas, acumula más de 100 internacionalidades con su país. Como capitán, será una figura carismática de la selección anfitriona en su intento por causar una gran impresión.

EGIPTO 

(Ranking FIFA: 46)

Rusia 2018 será el primer Mundial para Egipto desde Italia 1990. Cúper, que ha dirigido a equipos como Valencia e Inter de Milán, se hizo cargo de la selección en marzo de 2015, y la condujo a la final de la Copa Africana de Naciones 2017. A continuación, el técnico argentino clasificó a los Faraones para su primer Mundial desde 1990, adjudicándose el Grupo E de la zona africana.

Su figura

El rapidísimo astro del Liverpool es el talismán indiscutible de los egipcios. Salah firmó nada menos que un 71 por ciento de los goles de los Faraones en los clasificatorios de Rusia 2018, y vio puerta en todas sus victorias de la tercera ronda.

URUGUAY 

(Ranking FIFA: 17)

Uruguay, que se ha proclamado dos veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA, es favorito para encabezar el sector. La Celeste conquistó la primera edición en 1930, antes de imponerse por segunda vez en Brasil 1950.

Tabárez es una institución del fútbol uruguayo, tras haber dirigido a la Celeste en Italia 1990, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El Maestro, que llevó a Uruguay a conquistar la Copa América 2011, es un técnico con mentalidad ofensiva, famoso por sus astutas tácticas y el trato paternal que dispensa a sus jugadores.

Su figura

Luis Suárez, un prolífico ariete en el fútbol de clubes y de selecciones, es el máximo artillero histórico de Uruguay. Además de coronarse campeón europeo y mundial con el Barcelona, ha marcado cinco goles en Mundiales, tras haber brillado en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

ARABIA SAUDITA

(Ranking FIFA: 67)

Este grupo está muy complicado para los saudítas, aunque siempre ha sido una selección que nunca baja la guardia y da pelea a cualquier selección. El argentino Juan Antonio Pizzi asumió como seleccionador saudí en noviembre de 2017, luego de cerrar su etapa con Chile. Con la Roja, conquistó la Copa América Centenario 2016, pero falló en la clasificación para Rusia 2018.

Su figura

El dinámico delantero saudí se distinguió como máximo goleador ex aequo de la fase clasificatoria para Rusia 2018, con 16 dianas. Unido a ese gran salto de calidad, su rapidez de pies y su inusual cambio de ritmo han convertido a Al Sahlawi en una verdadera estrella nacional.

 

 

España y Portugal, sin problemas aparentes

 

GRUPO B

ESPAÑA 

(Ranling FIFA: 8)

Sin duda alguna, el campeón de Sudáfrica 2010 es favorito para avanzar a la siguiente ronda, ya sea de líder o como segundo lugar. Lopetegui, exportero del Barsa y Real Madrid que acudió con España al Mundial 1994, fue elegido para suceder a Vicente del Bosque tras la Eurocopa 2016.

Su figura

El defensor Sergio Ramos es el segundo jugador que más veces ha sido internacional con España, y amenaza el récord de Iker Casillas (167). El actual capitán La Roja fue una pieza clave de los equipos que ganaron dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012.

PORTUGAL 

(Ranking FIFA: 4)

Rusia es territorio conocido para Portugal, que disputó como campeón de la Eurocopa 2016 la Copa FIFA Confederaciones 2017, en la que los pupilos de Fernando Santos se hicieron con la medalla de bronce tras imponerse a México en el partido por el tercer puesto. Los lusitanos no tendrán problemas para pasar la primera fase. Fernando Santos fue nombrado seleccionador en 2014 tras una exitosa etapa con Grecia, a la que condujo hasta los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y octavos en Brasil 2014. En la Eurocopa 2016, el técnico lisboeta hizo historia guiando a Portugal hacia su primer triunfo en un gran campeonato.

Su figura

Ronaldo es uno de los futbolistas más grandes de la historia. Es el máximo goleador de todos los tiempos de la selección portuguesa y del Real Madrid, y ha recibido el premio The Best al jugador de la FIFA los dos últimos años.

IRÁN 

(Ranking FIFA: 36)

Fue el tercer equipo que selló su pase este mundial, por detrás la anfitriona Rusia y Brasil, donde se le espera una complicada competencia. Carlos Queiroz es el entrenador portugués de una enorme experiencia, y participará en su tercera Copa Mundial de la FIFA, después de dirigir a su país natal en 2010 y a Irán en 2014.

Su figura

Azmoun, delantero del Rubin de Kazán ruso y considerado sucesor del emblemático Ali Daei, ha rendido a un altísimo nivel con su país desde su irrupción en el panorama internacional, en la Copa Asiática 2015. Su exquisita técnica lo ha convertido en un ídolo de los seguidores del Equipo Melli.

MARRUECOS 

(Ranking FIFA: 42)

En la zona africana, Marruecos se clasificó para la cita rusa como primero de un Grupo C que resultó muy disputado y en el que superó a Costa de Marfil, Gabón y Malí. Renard, el primer entrenador en ganar la Copa Africana de Naciones con dos países distintos, es una figura respetada en toda África y el resto del mundo. Tomó las riendas en 2016, y guio a los Leones del Atlas hacia la clasificación para la que será su primera Copa Mundial desde 1998.

Su figura

El central Medhi Benatia, potente, atlético y bueno con el balón en los pies, es uno de los mejores defensas de África. Sus cualidades le han procurado sendos traspasos lucrativos a potencias europeas como el Bayern de Múnich y el Juventus.

Francia de trámite y Perú por la sorpresa

 

GRUPO C

FRANCIA 

(Ranking FIFA: 7)

Los galos sin duda alguna son favoritos para avanzar a la segunda fase como líderes, el único que le puede hacer sombra es Perú, que viene haciendo buen futbol. Deschamps, campeón de la Copa Mundial de la FIFA como capitán de la selección francesa en 1998, dirige a los Bleus desde 2012. El antiguo técnico de Mónaco, Juventus y Marsella terminó con sus hombres en el primer puesto del Grupo A, por delante de Suecia y los Países Bajos.

Su figura

El delantero francés Antoine Griezmann se propone dejar ahora su impronta en otro gran torneo, tras proclamarse máximo goleador y ser elegido mejor jugador de la UEFA EURO 2016. Griezmann terminó con un balance de cuatro tantos y otras tantas asistencias la competición preliminar de Rusia 2018.

PERÚ

(Ranking FIFA: 11)

Esta selección disputará el segundo lugar del grupo con Dinamarca, pero los peruanos tienen todo para avanzar. Gareca, exinternacional con Argentina, fue nombrado seleccionador en 2015, tras haber dirigido a varios clubes por Sudamérica. El Tigre ha hecho historia con la Blanquirroja, guiándola hacia su primera Copa Mundial de la FIFA en 36 años.

Su figura

Aunque cuenta ya con 33 años, Jefferson Farfán volvió a ser tan importante como siempre para la causa peruana en el camino hacia Rusia 2018. El experimentado delantero aportó goles vitales, sobre todo en la victoria ante Paraguay y en la repesca triunfal contra

Nueva Zelanda. Ahora jugará su primer Mundial.

DINAMARCA

(Ranking FIFA: 12)

Para empezar está en un grupo complicado y no será fácil pasar la primera fase, donde el segundo lugar lo disputará con los peruanos. Hareide, exdefensor internacional y exseleccionador de Noruega, tomó el relevo a Morten Olsen, el técnico que más tiempo ha pasado al frente de Dinamarca, después de que el país escandinavo no lograse la clasificación para la UEFA EURO 2016.

Su figura

Christian Eriksen, el héroe de Dinamarca en la repesca estuvo entonadísimo a lo largo de toda la campaña de los suyos. Solo Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo superaron el extraordinario balance anotador del centrocampista, once dianas en los clasificatorios europeos de Rusia 2018.

AUSTRALIA 

(Ranking FIFA: 40)

Dará pelea, pero es poco probable que pueda estar en la siguiente fase. El holandés, nombrado seleccionador de Australia en enero, sustituyó en el cargo a Ange Postecoglou, quien dimitió tras lograr la clasificación de los Socceroos en noviembre. Van Marwijk, de 65 años, es un técnico con gran experiencia. Llevó a Países Bajos a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 y ayudó a Arabia Saudí en su clasificación para Rusia 2018 tras 12 años ausente de la gran cita.

Su figura

Tim Cahill, el incombustible delantero parece incluso ir a más con los años, y marcó once goles en la competición preliminar, entre ellos varios de sus característicos testarazos. Después de firmar uno de los tantos más espectaculares de Brasil 2014, Cahill podría convertirse en uno de los pocos jugadores que han visto puerta en cuatro Mundiales distintos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.