UAS denuncia en la FEPADE a maestro por llevar a alumnos a presentar denuncias

 

La UAS presentó una denuncia en la FEPADE contra un maestro por presuntamente sustraer de la preparatoria Sandino a seis alumnos para que presentaran una denuncia contra la Universidad por supuestamente obligarlos a realizar actos proselitistas.

El rector, Juan Eulio Guerra Liera, identificó al maestro como Óscar Valdés López.

“El día de hoy en la mañana se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República”.

“El término no es denuncia sino querella, puesto que lleva el nombre y apellido, que es una querella en contra de Óscar Valdés López en su carácter de funcionario y militante del Partido Revolucionario Institucional y/o de quienes resulten responsables”, dijo.

Mencionó que Valdés López contactó alumnos para que acudieran al INE con uniforme a presentar una denuncia contra la UAS por presuntamente obligarlos a hacer proselitismo a favor de un partido a cambio de calificaciones.

A los estudiantes de la preparatoria Sandino, detalló, los movieron en dos unidades pero al llegar al INE no les permitieron la entrada por ser menores de edad.

“Va la alerta y el llamado al respeto a la Universidad Autónoma de Sinaloa, creo que en política se vale todo menos perder la dignidad y la vergüenza de quienes están participando por cualquier partido y menos que quieran enlodar a una institución que ha hecho un gran esfuerzo por mantenerse en los primeros lugares con una educación de calidad y cobertura”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. jajajajajajajajajajajajajaja,otra mamadota de esas de el rector y me deja sin huevos,como si no supieramos,como amenazan a nuestros hijos con diversas acciones en perjuicio de sus calificaciones y hasta con la titulacion,yo estoy en espera de que le cague el palo a mi educando,para entrar en accion y lo hare yo solito sin apoyo de ningun partido,para que vean el cuel y el liera que para desmadroso no me llegan ni a las uñas ni ellos ni sus porros,jajajajajajajaja.

  2. Claro que sí te piden andar en campaña y afiliarte con el PAS a cambio de calificación soy recién egresada de la UAS y claro que me toco!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES