septiembre 16, 2019 8:50 pm

Sin confrontaciones directas realizan candidatos Foro de propuestas

Sin porras, banderas ni vítores, los cuatro candidatos al Senado por Sinaloa tomaron parte del Foro de propuestas organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el INE, el Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Megacanal y el Sol de Sinaloa.

Preguntas relativas a cuatro temas (salud, cultura y deporte, seguridad, educación y agricultura y pesca) así como un tema libre, los candidatos tuvieron media hora para responder por separado a una audiencia mínima en el auditorio del Modular Inés Arredondo.

Sorteado el orden, el primero en participar fue Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato de la coalición “Por México al Frente” y líder del Partido Sinaloense (PAS), posteriormente Mario Zamora de la coalición “Todos por México”, seguido por Rubén Rocha Moya de “Juntos Haremos Historia” y concluyó el candidato independiente Manuel Clouthier.

En ningún momento los cuatro candidatos estuvieron juntos sobre el escenario y durante sus participaciones, se limitaron a hablar de los temas solicitados.

Solamente algunas indirectas de Mario Zamora a Manuel Clouthier, Rocha Moya a la guerra contra el narco y de Clouthier a Cuen y la UAS por el tema de alumnos de la Facultad de Enfermería que son forzados a realizar activismo a favor de su campaña.

En la intervención de Cuen Ojeda, el candidato abrió con el tema de educación, quien expresó que el problema base se debe a la falta de apoyo e inversión a ese rubro, mientras que en seguridad dijo que apostará a crear políticas que sanen el tejido social.

Posterior a Cuen, Mario Zamora habló de campo y los productores, a quienes es necesario dar mejores facilidades para su labor, mientras que en temas de seguridad afirmó que hay que trabajar para frenar el ingreso de armas de Estados Unidos a México.

En su turno, Rubén Rocha explicó que es necesario acabar con la guerra contra el narco y atacar las causas de inseguridad a través del impulso a la educación y luchar contra la pobreza. También externó la necesidad de cultivar desde las actividades humanas una reconstrucción al tejido social.

Finalmente según el sorteo, Manuel Clouthier en su intervención señaló que sus más de 50 mil firmas avalan que muchos ciudadanos están hartos de la clase política y sus excesos, con gastos onerosos en propaganda política y que por ello renunció a sus prerrogativas.

Parte de su discurso lo dirigió para felicitar a los estudiantes de la Facultad de Enfermería, quienes recientemente presentaron una denuncia contra el Partido Sinaloense (PAS) ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral