Inicia huelga de hambre profesor de la UAIS en demanda de cese de la rectora

Mochicahui, El Fuerte.- El profesor fundador de la Universidad Autónoma Intercultural de  Sinaloa (UAIS), Loreto Coronado Moreno inició este miércoles una huelga de hambre indefinida en tanto no cesen a la rectora, maría Guadalupe Ibarra Ceceña que inició una persecución laboral en contra del catedrático que por años fue el enlace comunitario con la escuela.

El catedrático puso su campamento en la calle prolongación 5 de Mayo, en el poblado Mochicahui.

Ahí expuso que lo orillaron a la protesta el hostigamiento laboral de la rectora mediante el levantamiento de actas administrativas para dar pie al despido, el espionaje laboral con videocámaras que graban hasta conversaciones privadas y la acumulación de estrés laboral.

Dijo pretender que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel o el Secretario de Educación Pública y cultura de Sinaloa, Enrique Villa Rivera tomen el asunto del cese de la rectora, María Guadalupe Ibarra Ceceña y del coordinador de asesores, Pedro Solano Rojas por el clima de hostigamiento laboral que ocasionaron.

Esta es la segunda protesta que busca el cese de la rectora pues anteriormente se enfrentó con el líder sindicalista, Isaac Valdez a quien incluso despidió sin tener facultades. Fue tal el descalabro de la rectora que Valdez fue reinstalado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.