Debaten candidatas al Senado con pocos ataques

En contraste con el primer debate entre candidatos al Senado de la República, las aspirantes en la segunda fórmula a la curul debatieron esta noche con prácticamente ningún ataque personal.

Las cuatro candidatas de la segunda fórmula al Senado tomaron parte del evento organizado por la Intercamaral de Culiacán y del Instituto Nacional Electoral (INE), en el auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente.

Las candidatas Sylvia Treviño, de la coalición “Por México al Frente” (en fórmula con Héctor Melesio Cuén); Imelda Castro Castro (con Rubén Rocha Moya), de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Rosa Elena Millán (con Mario Zamora), de la coalición “Todos por México”; y María Guadalupe Saldaña García, como segunda fórmula con Manuel Clouthier por la vía independiente debatieron por espacio de dos horas ante un auditorio que no se llenó.

El debate estuvo segmentado en cinco partes donde las candidatas tuvieron espacio para dar a conocer su plataforma y propuestas y no fue sino hasta casi el final donde los ataques comenzaron aunque estos no fueron de manera personal.

Alusiones a la investigación de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto y al caso de la estada maestra fueron señalados tanto por Sylvia Treviño como por Imelda Castro en contra de Rosa Elena Millán, a quien le criticaron no utilizar el logotipo de su partido, el PRI, durante la actual campaña.

La candidata que más apegada estuvo a un guion fue la independiente María Guadalupe Saldaña quien insistió en diferentes momentos la necesidad de hacer a un lado programas asistencialistas para dar paso a la generación de empleos en materia de economía regional.

El debate entre candidatas al Senado se convirtió por un momento en uno entre presidenciables, donde salieron a relucir los nombres de José Antonio Meade, Ricardo Anaya Cortés y de Andrés Manuel López Obrador.

Mañana continuará la jornada de debates y tocará el turno al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) con los candidatos a la alcaldía de Culiacán Jesús Valdés, Robespierre Lizárraga, Jesús Estrada Ferreiro y Carlos Arturo García.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.