Detienen a esposa del ‘Mencho’, en Zapopan

Rosalinda González Valencia fue identificada como esposa de Nemesio Oceguera, alias el Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida por agentes de la Marina en Zapopan; como parte de las acciones  del operativo Escudo Titán.

De acuerdo a diversos medios, el anuncio fue dado a conocer por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida a través de su cuenta de Twitter.

“Mañana en punto del mediodía, ofreceré un mensaje en la @SEGOB_mx, para dar a conocer importantes detenciones realizadas por la #CNS, a través de la @Policia FedMx y otras instancias civiles, en el marco del operativo #EscudoTitán”.

La persona aprehendida no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal, sin embargo se cree que esta persona administra recursos que proveen soporte a la organización delictiva.

Después de las 22:00 horas de ayer sábado, personal de la Marina realizó la detención de una persona en las inmediaciones del estadio de futbol ubicado en la zona de El Bajío, en Zapopan. Esto derivó de acciones de los efectivos en dependencia en Paseo Royal Country, en Zapopan.

González Valencia fue detenida sin que hubiera disparos o enfrentamientos en una zona residencial del municipio de Zapopan; cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Tras su detención, la pareja del Mencho fue trasladada en un helicóptero federal del estadio Akron a la Ciudad de México.

Posterior a esta acción, se solicitó el apoyo de la Fiscalía para no entorpecer las acciones de las autoridades federales; y se procedió a informar a las dependencias de urgencias y de seguridad estatales y municipales a estar alertas ante cualquier represalia de parte de la delincuencia organizada.

Se espera que su detención sea anunciada por el secretario de Gobernación este domingo. Mientras, se giraron instrucciones a las dependencias de seguridad y protección civil en la Zona Metropolitana a mantenerse en alerta a partir de la noche de este sábado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.