Aprueba IEES sustituciones de candidaturas; oficial reemplazo de ‘Chuy’ López en Guasave

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó esta tarde las sustituciones de candidaturas realizadas por la coalición “Por Sinaloa al Frente”, y del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS).

El ex candidato Jesús Antonio López Rodríguez quedó oficialmente fuera y en su lugar el IEES aprobó la candidatura de Jesús Rafael López Acosta.

El pasado 12 de mayo, Jesús López Rodríguez anunció su retirada de la contienda, después de que el PAS lo nombrara candidato a la alcaldía de Guasave; el Diputado Federal con licencia por el PAN anunció su retirada por un supuesto problema de salud.

En la sesión, el Consejo aprobó también sustituciones en candidaturas del PAIS, donde destaca la inclusión de Miguel Murillo como suplente de Serapio Vargas en la candidatura a diputado por el Distrito 17 de Culiacán.

Tras la Octava sesión extraordinaria, Karla Gabriela Peraza Zazueta, Consejera Presidenta del IEES, informó de la próxima realización de debates entre candidaturas locales, con un total de 42 eventos programados a realizarse entre el 29 de mayo y el 20 de junio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.