septiembre 22, 2019 5:22 pm

Reportan usuarios de Citibanamex problemas para cobrar su nómina

Este día de quincena, el pago de nómina en algunos bancos presentó fallas esta mañana y/o lentitud, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales.

Usuarios de Citibanamex reportaron a temprana hora de este martes una nueva falla en la recepción de su nómina, quienes comentaron a través de redes sociales no poder disponer de su quincena ni realizar pagos con su tarjeta de débito, informó El Economista.

Citibanamex aceptó que hay un retraso en el pago de nómina y que el problema se corrigió a las 9:15 horas, tiempo del centro. Agregó que el problema se debió a una falla interna, la cual no está relacionada con el ciberataque al SPEI, ya que la nómina es un proceso interno del banco, informó el área de comunicación de la institución financiera.

Cabe recordar que el fin de semana las tarjetas de débito del banco presentaron problemas durante todo el día y no permitieron pagos ni retiros en cajeros.

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, el servicio se normalizará cerca de este mediodía. Mientras el presidente de la Asociación de Bancos de México, (ABM) Marcos Martínez, reconoció que ante el volumen de operaciones que se registran en un día de pago, es posible que se presente lentitud en algunas transacciones.

El sistema bancario mexicano canalizó erróneamente entre 18 y 400 millones de dólares en transferencias interbancarias. Las autoridades del Banco de México informaron del error 17 días después y no mencionaron los nombres de las instituciones bancarias afectadas.

Informamos a nuestros clientes que el retraso de esta mañana en la dispersión de nómina fue corregido a las 9:15 am. Los depósitos fueron aplicados y están disponibles.

Ayer lunes, el Banxico confirmó que se trata de una irregularidad, pero no asumió un hackeo al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Esta mañana Marcos Martínez dijo que el sistema sí fue interferido de manera irregular por externos, lo que comúnmente se conoce como “hackeo”.

El banco central mexicano impuso nuevas medidas a los actores financieros que utilizan el SPEI, que ha presentado afectaciones desde el pasado 27 de abril.

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