Acusa Meade a AMLO de utilizar electoralmente al magisterio

Al celebrar el Día del Maestro, José Antonio Meade criticó al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de utilizar electoralmente al magisterio.

En un mensaje a medios, el aspirante presidencial de la coalición PRI, PVEM y Panal pidió a los maestros que piensen a quien van a apoyar el 1 de julio, pues consideró que será decisivo para el destino del país, publicó Proceso.

“Lo que está en juego es el modelo de país que queremos y en la boleta vamos a encontrar dos visiones opuestas, dos visiones encontradas: por un lado, la visión de Andrés Manuel, que no resuelve ni los problemas del país, ni de la educación, ni del magisterio, no se ve en sus propuestas interés por la calidad de la educación, ni tampoco compromiso con el futuro de los niños de México”, dijo Meade.

Agregó que en el proyecto de López Obrador no se ve una comprensión de los retos de esta época, sino una visión anticuada del mundo y de la educación que quiere regresar al pasado.

“No se ve un compromiso, ni con la libertad de los maestros ni con la capacidad de forjar su propio destino. No respeta a los maestros y su interés en los docentes no va más allá del primero de julio”, aseveró el candidato presidencial de la alianza Todos por México.

En cambio, Meade dijo que respetaba a los maestros y lo justificó: su madre había dado clases y entendía el compromiso social de los mentores con el cambio.

De ahí que propuso tres medidas especiales: aumentar de manera significativa el salario base, bajo el reconocimiento de que los maestros mejoren de manera inmediata su calidad de vida y la de sus familias.

Segundo: fortalecer y actualizar las escuelas Normales “para que sean el semillero de los mejores maestros de México, en donde se aprenda el inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías”.

En este sentido dijo que, de ganar, destinaría una inversión especial en infraestructura y equipamiento de las Normales, incluyendo las bilingües y las interculturales.

Tercero: propuso crear el Instituto Prodocente para que todos los maestros tengan, de manera gratuita, la formación continua, la capacitación y el acompañamiento que necesitan.

Meade aseguró que, junto con los maestros, va a defender y a reivindicar la escuela y la educación pública, en el marco del Artículo tercero de la Constitución.

“Voy a ser el primer defensor de sus derechos y el principal promotor de su desarrollo profesional, no vamos a permitir nunca que nada ni nadie los denigre ni los descalifique. Lo vamos a hacer reivindicando sus libertades su dignidad, su capacidad y responsabilidad en la formación de los mexicanos”, sostuvo Meade en su mensaje.

Dijo que la coalición que lo tiene como candidato presidencial tiene la visión de construir un sistema educativo de excelencia en el que todos los niños, niñas y jóvenes, sin distingo alguno, aprendan a aprender para que puedan triunfar en la vida y ser felices, que los hijos estudien en escuelas dignas, bien equipadas y con acceso a internet, con horario ampliado y con alimentación sana, y que aprendan inglés desde pequeños.

“Yo veo en los maestros al mejor equipo para alcanzar esta educación de excelencia y para construir un gran país, yo veo a los maestros como verdaderos profesionales de la educación, los respeto profundamente y reconozco su capacidad y su vocación”, manifestó el candidato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.