A un año del asesinato de Javier Valdez, no se puede hablar de justicia: Griselda Triana

A prácticamente un año del homicidio de Javier Valdez Cárdenas, aún no se puede hablar de justicia, señaló Griselda Triana, viuda del periodista y escritor.

“Han pasado muchas cosas, ustedes lo saben igual que nosotros la familia, que ha sido un año muy difícil, de mucha tristeza, de mucho dolor, de mucha impotencia, de mucha frustración y sobre todo porque bueno, los resultados son mínimos”, manifestó.

Después de los resultados que se han presentado ante la sociedad con la detención de Heriberto “N” el Koala como presunto autor material y otros nombres indiciados, Triana señala que no es posible hablar de justicia mientras no se esclarezca el caso al cien por ciento.

“Y son mínimos porque hay personas implicadas, pero es un proceso que apenas inicia, entonces mientras no se esclarezca por completo, mientras no se ejecuten todas las órdenes de aprehensión y mientras no se demuestre que efectivamente estas personas son responsables, pero además que también hay autores intelectuales”, dijo.

“Mientras no haya todas estas cuestiones resueltas pues no podemos hablar de justicia, entonces sí, eso lo complica todavía más porque la justicia no debe ser lenta y menos para quienes han sido asesinados de la forma en que lo hicieron con Javier, a un periodista que asesinan por hacer su trabajo y a cualquier víctima inocente de este país, que la justicia sea tan tardía pues no ayuda en nada”, añadió.

Entrevistada previo a la presentación del libro La estafa maestra en el marco del primer aniversario luctuoso de Javier Valdez que organiza el semanario Ríodoce,  Triana mencionó que la respuesta de la autoridad puede ser interpretada de diferentes maneras.

“Yo quiero entender que es un asunto delicado y que lleva su tiempo, y que quieren afianzar bien las acusaciones que se están haciendo y los resultados que se empiezan a ventilar y que por eso tarda, pero una como familia lo que quiere es ver resultados lo más pronto posible”, expresó.

En ese sentido, señaló que en el marco de la contienda electoral, el caso no debe ser utilizado por ninguna institución para abanderar proyectos políticos de ningún tipo.

“Entonces yo quiero pensar que estos resultados que se están presentando, bueno, no es para utilizar el caso, el asesinato de Javier Valdez, por los tiempos electorales que estamos viviendo, y que se reserven la información para estos tiempos”, explicó.

“Yo no quiero pensar mal pero todo puede suceder en este país”.

La agenda de eventos del primer aniversario luctuoso de Javier Valdez Cárdenas tiene para esta noche una velada cultural en la explanada del palacio de gobierno, a partir de las 18:00 horas con un responso Yoreme, y previo a ello, a las 17:00 horas el estreno del documental No se mata la verdad, que la casa productora Ojos de Perro vs la Impunidad, en el auditorio del Jardín Botánico de Culiacán, ambos eventos son gratuitos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.