Afloran acusaciones en debate entre candidatos al Senado

Bajo el formato de promoción en redes sociales y preguntas ciudadanas, los cuatro candidatos de la primera fórmula al Senado de la República por Sinaloa entraron a un debate de acusaciones y ataques.

Por espacio de más de dos horas, Héctor Melesio Cuen Ojeda de la coalición “Por México al Frente”, Rubén Rocha Moya de “Juntos Haremos Historia”, Manuel Clouthier candidato independiente y Mario Zamora Gastélum, de la coalición “Todos por México” más que debatir abrieron con acusaciones entre ellos.

El primer bloque correspondió al tema de Desarrollo económico y políticas públicas, en donde tras sortearse el orden abre Rocha Moya. Y desde la primera ronda de réplicas comenzó el desorden y los ataques en los temas de corrupción y seguridad pública.

A Cuen se le cuestionó por parte de Manuel Clouthier de promover la candidatura de Lucero Sánchez, acusada de vínculos con Joaquín el Chapo Guzmán y por Mario Zamora y Rubén Rocha de ser el mandamás de la UAS.

A Mario Zamora se le cuestionó su candidatura. Manuel Clouthier señaló que debió ser Rosa Elena Millán la primera en la fórmula, sin embargo por su cercanía con José Antonio Meade se la dieron. Asimismo le criticó sobre su relación con Mario López Valdez y su opinión sobre Enrique Peña Nieto y corrupción.

A Rocha le cuestionaron su pasado de funcionario en administraciones priistas, así como sus altos ingresos declarados en su 3de3 y tener un hijo contratista del gobierno estatal y ataques indirectos a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

El debate contó con audiencia en redes sociales de dónde salió una pregunta a Clouthier, quien respondió que de llegar al Senado, dejaría el cargo para buscar la candidatura en 2021 a la gubernatura. De no ser elegido también desistirá la intención de ser gobernador.

En su mensaje final Cuen dijo “claro que se puede”. Habló de su paso por la UAS y todo lo que hizo durante su gestión como Rector construyendo prepas en todo el estado.

Rocha señaló que AMLO será presidente y él lo acompañará en el Senado y se dijo gestor de los sinaloenses para que los proyectos se concreten.

Rocha cierra diciendo que todo lo que hizo Cuen fue como red política, señalando que la Universidad no ejerce su libertad y que eso se acabará.

Clouthier destacó la importancia del 2018 y que en esta democracia van a castigar a los partidos. “Hoy estoy convencido que el PRI se tiene que ir”, creo que si no los corremos los que no tenemos remedio somos nosotros”.

Mario Zamora en su cierre habló de que son más necesarios los espacios para debatir, con más tiempo y para dar a conocer a los sinaloenses las propuestas, sin embargo aprovecha para dejar un comentario a Clouthier.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.