Decide Raffy López triunfo padre en Monterrey

San Diego derrota 7-4 a los Dodgers para empatar la #MexicoSeries; los mexicanos Christian Villanueva y Alex Verdugo se fueron en blanco

Por Fernando Ballesteros/Puro Beisbol

MONTERREY._ Los Padres tuvieron un héroe inesperado.

Raffy López, un bateador zurdo con porcentaje de .182 en su carrera en Grandes Ligas, conectó jonrón de dos anotaciones en el fondo del sexto episodio y San Diego derrotó 7-4 a los Dodgers de Los Angeles para empatar la serie ante 21 mil 791 aficionados en el Palacio Sultán.

Este domingo finalizará la #MexicoSeries con el tercer juego programado a las 15:10 horas. El duelo de abridores será entre los zurdos Rich Hill (Dodgers) y Eric Lauer (Padres).

EL JUEGO

Con el marcador abajo 3-4 en el sexto inning, Christian Villanueva recibió pasaporte y enseguida Raffy López pegó su primer bambinazo de la temporada contra el derrotado Josh Field para darle a los Padres una ventaja que jamás perdieron.

“Este juegos sí justificó mi ascenso (hace días) al equipo”, expresó Raffy, hijo de madre boricua y padre dominicano-colombiano. “Cuando salió el batazo yo sabía que se iba”.

Los locales remacharon el triunfo con dos en la octava, destacando imparables productores de Chase Headley y el venezolano Carlos Asuaje.

Los Padres, quienes habían sufrido un sin hit ni carrera el viernes en el primero de la serie, abrieron el juego ayer con triple de Travis Jankowski y Eric Hosmer, quien llegó a cuatro en la temporada.

Sin embargo, los Dodgers empataron en la segunda con jonrón de Matt Kemp y un sencillo sencillo impulsor de Chris Taylor. Kemp añadió un hit remolcador en la tercera y los Padres empataron en la cuarta con elevado de sacrificio del venezolano Freddy Galvis.

Chris Taylor fue golpeado en la sexta con las bases llenas y así los Dodgers tomaron ventaja de 4-3.
Kirby Yates (2-0), fue el ganador al sacar 2 outs en la sexta; Brad Hand, cuarto de sexto seis lanzadores de los Padres, retiró la novena en blanco con tres ponches para lograr su octavo salvado.

RÁPIDAS: Christian Villanueva se fue ayer de 3-0 y ahora va de 7-0 con 2 ponches en la serie. Alex Verdugo bateó de 3-0 con un chocolate y va de 7-2 en los dos juegos en Monterrey….El duelo tuvo una duración de 3 horas con 26 minutos. Durante el juego estuvo lloviendo, pero no fue motivo para suspenderlo en ningún momento….Alfredo Harp, accionista minoritario de los Padres, hizo el lanzamiento de la primera bola previo al juego ayer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.