Aplazan juicio contra Yarrington, para octubre

La Corte Federal del Distrito Sur División Brownsville, Texas, pospuso para el 4 de octubre el juicio contra el exgobernador priista Tomás Yarrington, la cual estaba programada para el 8 de julio, fecha que coincidiría con lo más ríspido de las campañas electorales en México.

La Corte Federal del Distrito Sur División Brownsville, Texas, pospuso para el 4 de octubre el juicio contra el exgobernador priista Tomás Yarrington, la cual estaba programada para el 8 de julio, fecha que coincidiría con lo más ríspido de las campañas electorales en México.

La juez Hilda G. Tagle, quien presidirá el juicio, aceptó hoy una petición de los fiscales encabezados por Ryan K. Patrick para que el caso sea considerado “complejo”, lo que permite que la defensa y los fiscales tengan mayores plazos para revisar los documentos y pruebas del caso.

Esa misma petición fue presentada por el abogado de Tomás Yarrington en la pasada audiencia que se celebró el 26 de abril en la Sala Dos de Corte Federal de Brownsville.

En esa segunda audiencia el juez Ronald G. Morgan negó la petición presentada por Carlos Noel Monárrez, abogado de oficio recién nombrado, quien argumentó necesitar un mayor plazo mayor para preparar la defensa del exgobernador priista de Tamaulipas.

Tras negar la moción del abogado de Tomás Yarrington, el juicio se programó para el 8 de junio y se estimó que duraría tres semanas, periodo que coincidirá con los más ríspido de las campañas electorales por la Presidencia de México.

Otros de los testigos que podría ser llamado a testificar contra el exgobernador es el empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, “El Rey de los Dragones”, quien aún no ha sido condenado y espera una pena menor gracias a que firmó un acuerdo con los fiscales para convertirse en “testigo protegido”.

Dos más que podría ser llamados a testificar, ya que también firmaron acuerdos para la reducción de sus condenas, son los excapos del narcotráfico Osiel Cárdenas y Jorge Eduardo Costilla, “El Coss”.

Esos testimonios sacarán a la luz muchos detalles sobre la complicidad de los gobernantes mexicanos con el narcotráfico.

Los principales afectados por ese proceso sin duda serían los candidatos del PRI. No obstante, Morena también saldría afectado, debido a su laxa política de aceptar a cualquier expriista y hacerlo candidato, ya que algunos de los excolaboradores de Yarrington se pasaron al movimiento de Andrés Manuel López Obrador. Uno de ellos es su candidato al Senado, Américo Villarreal.

Incluso uno de los amigos íntimos de Tomás Yarrington ya había sido designado para otro puesto en Tamaulipas, pero fue retirado cuando se conoció la captura del exmandatario de Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.