Exigen justicia UdeG y UNAM por caso de tres estudiantes asesinados en Jalisco

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unieron a las voces de estudiantes, académicos y de la comunidad artística en repudio al asesinato de tres alumnos Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), de Jalisco, privados de la libertad y asesinados, supuestamente, a manos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado conjunto, la UdeG y la UNAM exigieron a las autoridades la realización de una investigación “exhaustiva” del caso y que conlleve a la detención de los responsables “de esta atrocidad”.

Además, las universidades pidieron “acciones inmediatas” para frenar y erradicar esta violencia “que a todos nos agravia e indigna”, pues insistieron, las cosas “no pueden seguir así”.

La Universidad Nacional y de Guadalajara repudiaron las muertes de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos -cuyos cuerpos, de acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, fueron disueltos en ácido- y subrayaron que los asesinatos se suman “a una cruel y creciente realidad que amenaza a la juventud mexicana”.

Las instituciones de educación superior sostuvieron que, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, 36 por ciento de las 34 mil 268 personas no localizadas a la fecha son menores de 29 años, dio a conocer Proceso.

“Es decir, mencionaron, 12 mil 192 niños, adolescentes y jóvenes han desaparecido sin dejar huella. Cada uno de ellos representa una investigación fallida, una familia destrozada y una esperanza perdida”.

Las universidades insistieron en que “la escalada de violencia y la impunidad rampante está presente en todos los rincones de nuestra nación. Jalisco, después de Tamaulipas y el Estado de México, es la entidad en donde más casos de desapariciones se han reportado con tres mil 60. No es posible continuar así”.

“Nos solidarizamos con la pena que embarga a los familiares y amigos de Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco, así como con todas las familias que han perdido a alguien a manos de la delincuencia”, concluyeron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.