Califica Guillermo del Toro como ‘aterrador’ asesinato de tres estudiantes de cine

Califica Guillermo del Toro como ‘aterrador’ asesinato de tres estudiantes de cine

“Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. Tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El ‘por qué’ es impensable, el ‘cómo’, es aterrador”, publicó esta madrugada el cineasta tapatío Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter @RealGDT.

Del Toro se sumó desde semanas atrás a la causa para exigir la localización de los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz, privados de su libertad el 19 de marzo en Tonalá, realizando un fuerte activismo a través de sus redes sociales, de acuerdo a La Jornada.

Ayer por la tarde la Fiscalía de Jalisco informó que los tres jóvenes fueron torturados, asesinados, y sus cuerpos disueltos en ácido sulfúrico, en fincas de Tonalá por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, según los indicios encontrados en una investigación que sigue abierta y en la que hasta ahora hay dos detenidos.

El cineasta se involucró en el tema de los jóvenes desaparecidos desde el 24 de marzo, cuando comenzaron a realizarse marchas y manifestaciones para encontrarlos, promocionando información sobre las movilizaciones e información a través de sus redes sociales en Internet.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.