Cancelan empresarios foro sobre el NAICM, ante cerrazón de AMLO

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer este miércoles la cancelación de un foro de discusión sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y al que asistirían los candidatos a la Presidencia, debido al rechazo y postura “intolerante” de Andrés Manuel López Obrador.

En el foro participarían además representantes del gobierno federal, empresarios y miembros del equipo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para discutir las propuestas para cubrir la demanda de vuelos nacionales e internacionales que tiene la Ciudad de México de forma más rentable, de acuerdo a medios nacionales.

López Obrador ha expresado en varias ocasiones que su postura es cancelar la obra del NAICM para evitar contratos leoninos y redirigir la inversión a la base aérea de Santa Lucía para construir dos pistas de aterrizaje, con lo cual se cubriría la demanda de vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de gastar en un nuevo aeropuerto y sin cerrar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Los empresarios sostienen que no se trata sólo de cubrir la demanda de vuelos, sino de promover la inversión, generar empleos y darle un impulso a la economía.

El presidente del CCE dijo que las mesas de diálogo, que se llevarían a cabo después del primer debate entre los aspirantes a la Presidencia, no tienen ningún sentido porque el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ya demostró que no escucha a la iniciativa privada, de acuerdo a Reporte Índigo.

Esto después de que López Obrador demeritó la presentación del empresario Carlos Slim, en la que argumentó la viabilidad del NAICM con apoyo de especialistas, dijo.

Sin embargo, precisó que el organismo empresarial mantiene la invitación al candidato para un encuentro privado con miembros del CCE, como el que sostuvo el pasado viernes con la candidata independiente Margarita Zavala.

Precisó que se invitó a López Obrador para reunirse con ellos el próximo 11 de mayo, sin que aún tengan respuesta del candidato.

El 4 de mayo se espera la presencia del aspirante independiente, Jaime Rodríguez, y durante el mes de junio se reunirán con los candidatos de las coaliciones Todos por México, José Antonio Meade, y Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.