Realizarán marcha a un mes de la desaparición de tres estudiantes en Jalisco

A un mes de la desaparición de los tres estudiantes de cine en Jalisco, Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20, se realizará una marcha el próximo jueves  19 de abril.

La convocatoria fue hecha a través de redes sociales para exigir que aparezcan con vida los jóvenes estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales.

La manifestación se realizará a las 18:00 horas en Guadalajara, partiendo de la Glorieta de los Niños Héroes (conocida ahora como la Glorieta de las y los desaparecidos), hasta llegar a Casa Jalisco.

“El jueves 19 se cumple un mes de que nuestros alumnos fueron privados de su libertad, por ello los invitamos a todos a participar en la movilización pacífica este jueves en punto de las 6:00 pm en la glorieta de los desaparecidos. señala.

El gobierno de Jalisco ofrece un millón de pesos para quien aporte información que permita ubicarlos.

Sobre el caso de estos tres jóvenes, el gobernador Sandoval dijo este domingo que siguen recabando más datos, agotando todos los protocolos de búsqueda, e incluso revisando si hubo negligencia u omisión de alguna autoridad local, que haya repercutido en las desapariciones, informó Animal Político.

Los tres estudiantes de cine aprovecharon el puente para grabar un cortometraje, pero a su regreso fueron rodeados por varios sujetos con armas largas, quienes mencionaron que eran de la Fiscalía.

A casi un mes de los hechos, las autoridades no han informado de avances en la investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.