Cruz Azul evitó caída ante Tigres en un juegazo, pero ya ve lejos la Liguilla

Con doblete de Martín Cauteruccio, la Máquina de Cruz Azul evitó la remontada de Tigres en la Jornada 15 del Clausura 2018

Estadio Universitario – Cruz Azul sabía que el partido de la jornada 15 ante Tigres era de vida o muerte en sus aspiraciones para clasificar a la Liguilla, y aunque en la mayor parte del partido en el Volcán fue mejor a los felinos, no le alcanzó para el triunfo y el empate 2-2 los deja fuera.

Con este resultado, Tigres llegó a 26 unidades y aún no tiene su boleto seguro matemáticamente, mientras que los capitalinos con 16 puntos se quedan muy lejos de pensar en la Fiesta Grande, a pesar de haber hecho un juegazo ante los de la UANL y robarles el triunfo de último minuto, teniendo 10 hombres en la cancha.

Durante el primer tiempo, la suerte no estuvo de lado de ninguno de estos cuadros, primero al salir por lesión Enzo Roco al 10’ de acción y dos minutos más tarde, Luis Rodríguez de los auriazules dejó el campo por la misma situación.

El encuentro continuó su marcha y en la primera parte los celestes dominaron, pero no aprovecharon al cien por ciento su posesión; mientras que Enner Valencia estuvo muy fallido para controlar el esférico dentro del área.

Fue hasta el 40′ que Ángel Mena envió un centro al área chica, donde Cauteruccio solo empujó para abrir el marcador y mantener las esperanzas vivas de su equipo; poco después, Gignac la puso en el travesaño al 42’, lo que pudo ser la igualada.

Ya en la parte complementaria, Tuca estuvo acertado con los cambios, primero, al 46′, sacó a Ismael Sosa para ingresar a Jürgen Damm y éste al 48′, de primera prendió un pase de Carioca, sacando disparo bombeado que techó a Jesús Corona desde la banda derecha.

Con el partido empatado, Cruz Azul tenía que ir por todo por el triunfo y al 56’ por poco se les da el gol, pero con un desvió de Juninho, Nahuel Guzmán salvó del autogol a su compañero.

Más tarde comenzó el show de los postes, Cauteruccio la puso en el primer palo y tras caer en fuera de lugar, Rafael Baca anotó golazo, pero no contó al 66’. Al 70’, de nuevo Caute al travesaño.

Y cuando mejor jugaba el conjunto cementero, Gerardo Flores vio la roja directa por una falta sobre Aquino al 74′; aquí parecía la debacle para los capitalinos, pues al 77′ entró Eduardo Vargas por Torres Nilo y un minuto después hizo pared con Gignac y con certero disparo raso puso el 2-1.

Tigres ya saboreaba su boleto de Liguilla, pero al 88’ le echaron a perder el festejo, llegó el doblete de Cauteruccio, una verdadera obra de genialidad, cuando recortó dentro del área a Hugo Ayala y empujó el 2-2 a las redes.

De nada le sirvió el empate a la Máquina, por lo que molesto Caixinha reclamó y se fue expulsado al 90’ de acción, pues prácticamente se despiden de la Fiesta Grande.

Tigres visitará en la jornada 16 al Necaxa el próximo sábado 21, ese mismo día la Máquina recibe al Morelia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.